Las redes sociales son un fenómeno singular del sigo XXI. Este fenómeno ha revolucionado la vida humana. Las redes sociales han alterado nuestro concepto de relación social clásica e, incluso, nuestra inversión en tiempo libre, ya que hemos modificado la forma de actuar ante la sociedad,  y  nos situamos o frente a un monitor o un dispositivo móvil gran parte de nuestro tiempo.


Por Mario de Jesus de la Rosa de la Cruz

Imagen Anuncio redes sociales de Mahou


En ellas, las mencionadas redes sociales, buscamos relaciones virtuales con otras personas o entes con las que ya hemos tenido un  contacto previo o algún trato en específico, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de las demás personas, conocemos gente nueva o incluso conseguimos empleos.

Sin embargo, en el lado negativo o «por mejorar», las redes sociales despiertan un debate y una preocupación entorno a la privacidad, que dicho sea de paso es prácticamente nula ya que «todo» lo que se publica en  ellas  se hace público a pesar que en determinado momento lo hallamos privatizado. Los riesgos son , innegablemente enormes.

En el lado positivo, un buen aprovechamiento de las redes sociales de forma personal o profesional, es decir en el ámbito laboral, nos permiten adaptarnos a los nuevos estilos de vida y a las nuevas tecnologías, remplazar las viejas costumbres por las nuevas y adentrarnos en un mundo virtual en donde cada día que pasa a ser más «inevitable», y se convierten en  una necesidad de comunicación social más allá de lo que la definición de red social nunca imaginó; o por lo menos hace tan solo unos años.

Hoy en día las redes sociales y la web se están masificando dentro del uso profesional, debido a que en poco tiempo se han convertido en una de las  herramientas principales para el buen funcionamiento de las estrategias publicitarias y de marketing; aunque no son estas las únicas áreas en que se han convertido en «habituales».

Las redes sociales han sido, y son,  también de gran ayuda a la hora de buscar nuevos integrantes para equipos de trabajo. Es decir, ayudan a los miembros de una empresa; pero también ayudan a captar nuevos (sigue…)

[smartads]

La vida dentro de las redes sociales, a la par que en la World Wide Web, son ahora el comienzo de una nueva era en donde todo puede ser “Realidad o mentira”, y en donde la inseguridad se ha apoderado de estos medios para manipular a la sociedad, e incluso la misma sociedad puede manipular a la misma sociedad.

De hecho, esto no ha hecho más que empezar como les hablábamos en «La historia de Internet e historia de las Redes Sociales«

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.