yahooYahoo! anuncia la implementación de un sistema de «no rastreo» (DNT)

Madrid, 30 de marzo de 2012.- Yahoo!, la compañía líder en medios digitales, implementará «No rastreo» (Do Not Track- DNT), la herramienta que permite a los usuarios conocer y dictar el rastro de sus pasos en Internet. DNT estará disponible en toda la network de Yahoo! a principios de verano y también estará disponible para Right Media e Interclick. Esta herramienta viene desarrollándose desde hace un año junto a la Digital Advertising Alliance y tiene como objetivo conocer las preferencias publicitarias de los consumidores de un modo sencillo y no intrusivo.

Yahoo! ha sido pionera en ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener el control de los datos que ofrecen a los anunciantes. DNT complementa iniciativas como Ad Interest Manager- la compañía fue la primera en usarla- y AdChoices, lanzado hace tres años. Gracias a esta última herramienta, continúa liderando la innovación en políticas de privacidad y transparencia a la vez que intenta satisfacer las demandas de los consumidores a nivel publicitario.

Este anuncio demuestra el compromiso de Yahoo! por la transparencia de la publicidad online y continuará promoviendo las mejores prácticas con el objetivo de que la publicidad beneficie tanto a consumidores como a anunciantes y se convierta en una práctica habitual tanto por parte de la industria como por la de los internautas.

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.