buzoneo y reparto de publicidad

YouTube y PHD Worldwide llegan a un acuerdo para integrar datos de la plataforma de vídeo en la planificación de las campañas

La agencia de medios PHD Worldwide, ha llegado a un acuerdo con YouTube para integrar información de la plataforma de vídeo en su sistema de operación de medios global, Source. A partir de ahora, YouTube será considerado un canal más en el sistema de planificación y compra de medios de PHD que utilizan todos sus planificadores, a través de 81 oficinas en 66 mercados, y para sus principales clientes como Unilever y GSK.

publicidadLas conversaciones entre PHD y YouTube comenzaron en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que tuvo lugar en junio de 2013 y desde entonces los ingenieros de YouTube han integrado con éxito sus datos en el sistema operativo de PHD. Esta es la primera vez que la plataforma de Google integra datos directamente en el sistema de planificación de una agencia a escala. Los planificadores de PHD ahora podrán optimizar su mix de canales usando la información más reciente y precisa extraída directamente desde YouTube para seleccionar cuánto invertir en la plataforma y alcanzar así el máximo número de consumidores con la mínima inversión económica.

Julie Jeancolas, Responsable Global de Agencias en Google, comenta: “con más de mil millones de personas viendo vídeos en YouTube cada mes, esta se ha convertido en una parte esencial en la elaboración de cualquier plan de medios junto con la TV, los medios impresos y otros soportes. Las agencias entienden este cambio y ya están modificando sus sistemas de planificación para adaptarse a este nuevo panorama. Es muy importante para nosotros conseguir que YouTube sea clave en los sistemas de planificación de las agencias con el fin de contribuir a facilitar una organización más precisa para las marcas.”

Malcolm Devoy, Director de Estrategia de PHD explica: “tenemos muchos clientes que quieren utilizar el vídeo online, y en concreto YouTube, junto con la TV a la hora de planificar sus campañas. Para fijar la inversión son necesarios distintos tipos de información, de los que ahora podemos disponer gracias a Google. Integrando esta información directamente en nuestro sistema, nuestros planificadores podrán tomar decisiones precisas a la hora de asignar el presupuesto destinado en una campaña al video online”.

[smartads]

Source está basado en teorías de marketing de última generación, recurriendo a los estudios más recientes en el campo del comportamiento económico de las personas, y a la información más actualizada de la neurociencia cognitiva. Source asegura soluciones de comunicación considerando medios pagos, propios y ganados y cómo interactúan entre sí. El sistema optimiza el mejor balance de inversión a través de los canales y períodos de tiempo y predice el uplift incremental que la campaña obtendrá en medios propios y ganados.

Source también facilita un enfoque unificado a través de la red sobre cómo la agencia gestiona la planificación de la comunicación y actúa como un motor de colaboración en vivo que conecta a todos los empleados a través de la red, permitiendo a PHD resolver los desafíos de negocio y comunicación de sus clientes.

FJ Communications
Acciones en todas las tareas relacionadas con la comunicación y las relaciones públicas www.fjcommunications.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *