Gespaw S.L., promotora del modelo de negocio para redes y puntos de acceso a Internet zonawifigratis.es, cierra un acuerdo de colaboración Noxium S.L., empresa especializada en la prestación de soluciones tecnológicas.

Logotipo Zonawifigratis.es

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia en Ingeniería Electrónica y los Sistemas de Monitorización y Control Remoto, con el fin de proveer de productos y soluciones de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de una forma más eficiente, tanto a la iniciativa pública, dentro de las llamadas MuniWifi, como a la iniciativa privada, mediante asociaciones de comercio, hostelería, y la más reciente, comunidades de propietarios que se ha vista avalada por la reciente legislación aprobada en este sentido por la CMT (Comisión del mercado de las Telecomunicaciones).

Noxium, especializada en el desarrollo de redes malladas de despliegue Wifi, consigue así la posibilidad de ofertar un valor añadido, mediante el sistema zonawifigratis.es, a su ya amplia cartera de clientes, que cubre desde urbanizaciones, a localidades, pasando por grandes áreas de ocio y descanso.

Zonawifigratis.es afianza su posición en el mercado de los servicios Wifi al ciudadano con la capacidad de creación de redes malladas, una de las tecnologías más emergentes que permite la creación de grandes áreas de cobertura inalámbrica de forma sencilla con una mínima inversión, y sin necesidad de cables.

Todo esto sin olvidar las características principales del modelo, que permite gestión de usuarios y contenidos, restricción de acceso a sitios web, explotación publicitaria, que permite rentabilizar la conexión, monitorización y configuración remota de los servicios, generación de tickets de conexión, geolocalización, etc.

De esta forma se consigue combinar de forma eficiente, la autentificación Radius, con la gestión de usuarios y contenidos del célebre gestor de contenidos Joomla, logrando así una segmentación de contenidos y publicidad por: usuario, punto de acceso, zona de acceso, barrio, ciudad, etc.

Zonawifigratis.es facilita esta tecnología de localización, la cual está siendo fuertemente utilizada, a otros niveles, por marcas, productos y servicios, a los puntos y redes de acceso a Internet. La publicidad también está encontrando en este campo nuevas estrategias de comunicación y creatividad con la geolocalización, que les permite rentabilizar sus campañas, ya que las mismas serán mostradas donde interese y donde más rentables sean al anunciante.

La combinación eficiente de sistemas como DD-WRT (basado en Linux), Joomla (Open Source), OpenDNS y Radius, permite que los costes de implantación de zonawifigratis.es sean muy asequibles a un gran mercado y público (la instalación típica/media no llega a los 150€), el cual no puede soportar inversiones elevadas con infraestructuras muy costosas. Manteniendo su política de precio único, sin cuotas mensuales.

Desde su nacimiento en 2009 zonawifigratis.es ha ido mejorando en sus servicios al usuario y cliente, ofreciendo actualmente una media de 3000 sesiones gratuita diarias, con un volumen de usuarios cercano a los 15.000, que utilizan este sistema en más de 150 puntos, extendidos por Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Valencia y Murcia.

Noxium tiene como principal objeto, la Ingeniería Electrónica y los Sistemas de Monitorización y Control Remoto, proveyendo de productos y soluciones al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) desde el año 2002.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.