3 consejos para mejorar las ventas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

3 consejos para mejorar las ventasMejorar ventas , a nivel personal y empresarial debe pasar “si o si” por la satisfacción de sus clientes. 

Yo solía pensar que la venta profesional era fácil, que no había un proceso real y las personas se apresurarían a tomar decisiones de compra. Que la demanda superaba a la oferta, como sucedió durante siglos y siglos. Qué equivocado estaba.

Mi carrera en las ventas comenzó temprano, trabajaba en una tienda de venta al público. Fué una interesante introducción a un proceso de venta simple, un proceso que normalmente lleva unos 10 minutos de principio a fin.

Yo era joven e inexperto, y ni siquiera imaginaba los tipos de procesos involucrados en la longitud real, de los equipos de ventas.

Hoy en día, todavía estoy aprendiendo tras más de 15 años comercializando anuncios publicitarios y campañas en diferentes medios y soportes, y siempre seguiré en un proceso de aprendizaje pese a ya dirigir diferentes equipos y procesos comerciales. Todas las perspectivas que conozco y todos los clientes que me ayudan a crecer me dan una visión más clara sobre el funcionamiento interno de los ciclos de ventas, que me permiten mejorar las ventas de mis empresas.

Comportamiento del cliente

Ahora, he aprendido a leer y comprender el comportamiento de un cliente potencial y los incentivos que los motivan. Es mucho mejor cuando se puede predecir los próximos movimientos de un cliente potencial y las estrategias para garantizar el paso siguiente, que es el que yo quiero. He aprendido a controlar el proceso en paralelo en lugar de secuencial.

El problema que he descubierto desde el principio, es que no hay ningún curso académico realmente eficaz para ser un profesional de las ventas efectivo en toda circunstancia, ya  que en su gran mayoría todos enseñan un método único. Métodos con un solo propósito. Creo que es mucho más eficaz  comprender los conceptos detrás de muchos métodos y utilizarlos de manera diferente en todo el proceso de venta, cuando surge la posibilidad de una táctica particular .

Gran parte de lo que he aprendido es a través de la experiencia y a la sombra de muy buenos profesionales de ventas; que también de bastante malos. De los dos se aprende; y mucho. Todo el mundo tiene un enfoque único para las ventas, así que tomo la singularidad de los demás y formo mi propia mezcla, mis propias técnicas.

El consumidor ha cambiado

El consumidor de hoy no sólo es mucho más inteligente, y  tiene más información sobre los productos que nunca.  Los clientes de hoy día desean una conversación estimulante con alguien que pueda aportar alternativas y nuevas ideas. Por otra parte, los consumidores quieren una relación con los profesionales de ventas. Es imprescindible asegurar que los equipos de ventas  construyan  relaciones en lugar de enfocarse nada más en la venta.

Tenga en cuenta lo siguiente: realizar ventas es lo que motiva a cualquier vendedor, pero sin la satisfacción de los clientes esto simplemente no va a suceder, siendo que la competencia puede ser brutal  es mejor adoptar una estrategia de ventas que se centre en la construcción de relaciones y la confianza. Al hacerlo, se está en mejores condiciones para aumentar la satisfacción de los clientes que se traducirá en la toma de una compra con usted.

3 consejos para mejorar las ventasAquí hay 3 simples pautas en torno a como se puede desarrollar una estrategia de ventas que capte la atención de una persona y motive a realizar una compra.

1. Despertar el interés para mejorar ventas

Obviamente, primero debe captar la atención de su público objetivo. No hay una estrategia de venta que funcione y sea  efectiva a menos de que primero llame la atención. Una vez que esto se lleva a cabo el proceso de venta puede comenzar: !pero no antes!

2. Identificarse con la persona para mejorar ventas | Captar necesidades

Una vez que haya llamado la atención de cualquier persona interesada; identifique rápidamente sus  necesidades a continuación. Una vez que la gente reconoce que usted está familiarizado con lo que usted ofrece, empiezan a sentirse cómodos y en la mejor disposición de comprar. En este punto, la satisfacción del cliente comienza a construirse ya que están más convencidos de que sus intenciones son genuinas y se sienten menos amenazados.

3. Cumplir lo prometido

Recuerde que todas las ventas no están completas a menos de que lo que ofrecen no se devuelva; y esto además ha de transmitirse claramente al comprador ya que es lógico que lo que espera es que su compra satisfaga su necesidad de la mejor forma (y al mejor precio, por lo general).   El producto o servicio que se ofrece debe cumplir con lo ofertado, o se perderá la venta y es probable que su reputación será empañada también! No importa la eficacia de su estrategia de ventas hasta este momento, si usted no puede entregar lo prometido.

buzoneo publicidad

Hacer la venta  es la fuerza motivadora detrás de cualquier vendedor en Internet y fuera de la red, sin embargo, la estrategia de ventas tiene que engendrar familiaridad y confianza primero. Con tanta competencia la gente  tiene muchas opciones  para elegir,  por lo tanto la satisfacción de los clientes tiene que ser una prioridad.  Una vez que se ha logrado no es más que una cuestión de “cumplir la promesa” para asegurar que el producto no será devuelto/rechazado, ni su reputación será manchada.

David Guiu / CEO Socialetic.com  |   Más artículos de ventas

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *