buzoneo y reparto de publicidad

 

Por suerte vivimos en una época en la que cada vez es más fácil crear un pequeño negocio o trabajar como freelance. Muchos de los trámites necesarios para ello se pueden realizar telemáticamente y en menos de una semana puedes tener tu pequeña empresa en marcha.
Una de las piezas más importantes para que el negocio prospere es la promoción del mismo. Y para darte a conocer, qué hay más básico que hacerte unas tarjetas de visita.

Sin embargo, ya no basta con tener una tarjeta de visita. Ya las hemos visto de todos los tamaños, formas y colores; es necesario hacer una que destaque.

tajeta de visita impactantePara que la tu tarjeta de visita resulte impactante, para que tus clientes la conserven, asegúrate de seguir algunos de estos consejos.

1 – Si no eres un diseñador profesional, utiliza una plantilla. Existen miles de plantillas (o este en inglés) para diseñar tarjetas de visita, muchas de ellas gratuitas. Utilízalas y ahorra horas de tiempo de trabajo de diseño gráfico, especialmente si no es lo tuyo.

2 – Ojo a la combinación de colores. Busca tonos acordes a tu imagen de empresa; y si aún no tienes creada una, consulta las guías de combinaciones de colores que existen Online. Todos sabemos combinar dos colores, pero lo más frecuente en una tarjeta de visita moderna es que entre el logo, el fondo y la tipografía, te toque combinar más de dos. Cada color transmite unas emociones; asegúrate de que el color predominante transmite aquellas que deseas provocar en tus clientes.

3 – A veces la simplicidad de un diseño puede ser más atractiva y profesional que un diseño recargado. No lo olvides a la hora de plantear tu diseño. El minimalismo sigue de moda.

4 – Emplea fotografías sólo si son de muy buena calidad. A lo mejor una fotografía casera empeora tu diseño más que mejorarlo.

5 – Sé creativo. Una de las tarjetas de visita más conocidas es la de un hacker cuya tarjeta es recortable y con ella se pueden crear diferentes ganzúas y otras herramientas. Piensa cómo puedes darle tú ese plus divertido a tu tarjeta, sin necesidad de que sea una tarjeta tan compleja (y cara) de hacer.

6 -Haz que tu tarjeta muestre de una manera visual cual es tu negocio. Por ejemplo, un fotógrafo podría incluir una silueta de una máquina fotográfica. Es mejor que tus clientes potenciales perciban a golpe de vista cual es tu dedicación, a que tengan que leerla.

7 – Sé muy claro en el texto. Puede que te parezca muy “cool” poner que eres “graphic designer” pero si tu público objetivo no entiende el inglés, de poco te va a servir.

[smartads]

8 – Lo más importante: escoge un tamaño acorde a tu diseño. Puede ser que tu diseño quede mejor en una tarjeta cuadrada que rectangular. Para probarlo, emplea diferentes plantillas.

9 – Busca una imprenta de calidad. Los mejores precios hoy en día se encuentran en las imprentas Online. Doxdirect por ejemplo te permite cargar en su sistema de manera gratuita tu diseño, y de esa manera puedes ver en la pantalla cómo quedaría, además de poder escoger diferentes acabados.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *