buzoneo y reparto de publicidad

promoción de productosMarketing Promocional /Las marcas también son muy conscientes de qué productos son los que más se demandan o consumen durante este periodo del año.

En ese sentido, las categorías más distribuidas son Droguería y Limpieza y Alimentación seca, seguidas de Perfumería e Higiene, Congelados y Bebidas.

 

Si bien a priori estos datos siguen la tendencia que se manifiesta a lo largo de todo el año, hay dos cosas que llaman especialmente la atención y que dan pistas sobre los productos que más se promocionan en Navidad.

Por un lado, si bien Perfumería e Higiene es una categoría que abarca una importante cifra de promociones, como suele ocurrir durante todo el año y se sitúa en tercer lugar con un 15,26% de vales, hay que destacar que según datos de Valassis el 80% de estos corresponden exclusivamente a productos para el afeitado y corporales, regalos típicos para ella y para él.

Más llamativo aún es el hecho de que los alimentos congelados, que durante 2010 representaron sólo el 0,76% de los vales distribuidos, aumentaron en Navidad al 10,30%, lo que se explica en parte por la previsión de las marcas respecto al aumento de consumo de este tipo de productos, producido en parte por la frecuente compra de alimentos como el marisco congelado de cara a la preparación de cenas y comidas. Así, a través de este tipo de promociones, los fabricantes pueden hacer que los consumidores se decidan por sus marcas frente a la amplia variedad que pueden encontrar en los supermercados.

Los más promocionados son también los más demandados

Pero si bien estas son las categorías más promocionadas por parte de los fabricantes de productos de gran consumo, también conviene destacar que coinciden plenamente con las categorías más demandas en Navidad por parte de los consumidores: alimentación, para preparar las cenas y comidas con amigos y familiares, perfumería e higiene, con productos que se suelen utilizar como regalos y congelados y bebidas que también se emplean estas comidas, cenas y fiestas.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *