buzoneo y reparto de publicidad

Las peticiones de microcréditos o créditos urgentes se multiplica mientras las entidades bancarias siguen con el grifo del crédito cerrado a la mayoría de los españoles. A pesar de que la mayoría de bancos parecen estar saneados – o eso es lo que nos dicen – y de las recientes expectativas al alza de la economía no hay manera de que circule el dinero de los bancos a las familias.

Foto de Aumento mini créditos

Las peticiones de microcréditos o créditos urgentes se multiplica mientras las entidades bancarias siguen con el grifo del crédito cerrado a la mayoría de los españoles. A pesar de que la mayoría de bancos parecen estar saneados – o eso es lo que nos dicen – y de las recientes expectativas al alza de la economía no hay manera de que circule el dinero de los bancos a las familias.

Desde que empezó la crisis allá por el 2008 han ido proliferando decenas de entidades privadas que ofrecen este tipo de créditos express con cantidades que van desde los 50 y hasta los 800 euros en algunos casos. Son créditos que no necesitan de papeleos ni avales y que en apenas 15 minutos puedes tener el dinero contante y sonante en tu cuenta bancaria, sin dar ningún tipo de explicación. Estos minipréstamos son considerablemente más flexibles que los créditos bancarios, puedes pedir prórroga en el plazo de amortización, los trámites son por internet y no precisas rellenar largos e inacabables impresos.

Eso sí, hay que considerar que de igual forma que son rápidos en la concesión también son urgentes en la medida en que nos lo denieguen, quizás algo positivo en tanto que no hay que esperar días para saberlo. O quizás porque realmente carecemos de solvencia para devolver dicho dinero y no ahondar más en los problemas que nos pueden acarrear el estar endeudados hasta la médula.

[smartads]

Tanto en Europa como en España existen decenas de prestamistas que ofrecen estos minipréstamos. Desde este comparador de créditos rápidos sin nómina ni aval puedes encontrar los productos de las entidades más destacadas de nuestro País. Entidades como Quebueno, Viasms, Kredito24, Zaimo, Vivus, Creditomas,… incluso Cofidis o BigBank están presentes en el comparador de CreditosRapidos10m. Puedes comprobar los requisitos de cada uno, importes y plazos de amortización que ofrece cada plataforma.

La finalidad de los minicréditos

Así que hay que tener en cuenta algo muy importante antes de decidirse por solicitar este tipo de producto financiero; y es que va dirigido a familias que son incapaces de llegar a fin de mes por que les ha surgido un imprevisto económico que les puede acarrear un buen problema. Son créditos a muy corto plazo y tenemos estar seguros de poder devolverlos en esos 30 ó 40 días, ya que pueden ocasionarnos muchos problemas si no devolvemos el dinero a tiempo. Seamos sensatos y tengamos responsabilidad, un uso con poca diligencia nos puede llevar a un aumento considerable de nuestras deudas.

La finalidad de un minicrédito, según el portal creditosrapidos10m, debería considerarse la solicitud de estos productos cuando se tenga un apuro de liquidez urgente, como pueda ser el seguro del coche, la vuelta al cole de los niños, avería de algún electrodoméstico, etc pero nunca como una fuente de financiación recurrente.

Ventajas de los minicréditos

  • Contratación online
  • Rapidez y transparencia
  • No requieren nómina, pensión ni avales

Desventajas o inconvenientes de los minicréditos

  • Altos tipos de interés
  • No están reguladas por el Banco de España
  • Inscripción en lista de morosos si no se paga la deuda

Regulación de los créditos express

Podríamos decir que este tipo de producto financiero está amparado por la Ley 22/2007 del 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. El objeto de la mencionada ley es la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2202/65/CE del Parlamento Europeo, centrándose en proteger al consumidor sobre las características específicas de estos servicios financieros. Aun así, estos prestamistas de capital privado no son supervisadas por el Banco de España.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *