buzoneo y reparto de publicidad

Destacamos una serie de beneficios por los cuales deberías contratar a comerciales externos para hacer crecer tu negocio.

commercial real estate

Los equipos comerciales, agentes de ventas y representantes son los profesionales que se ocupan de la producción de una empresa. Por tanto ofrecen productos y servicios a los clientes, y de ellos dependen directamente los ingresos de una empresa en pro a buscar una rentabilidad.

Contratar comerciales externos para una empresa (vendedores externos y/o representantes de ventas), permite una serie de ventajas muy interesantes

Para sobrevivir en el mundo globalizado de hoy día las empresas, sean estas de tamaño pequeño, mediano o grande, necesitan adaptarse a las constantes variaciones que se producen en su nicho de mercado, sobre todo en el presente siglo XXI en el que los grandes cambios suceden aproximadamente cada 5 años y no cada 20 como ocurría el siglo pasado.

Aclarado esto, es importante precisar que actualmente las organizaciones se encuentran ante la gran oportunidad de oro para llegar a sus prospectos ideales gracias a una adecuada comercialización de sus productos o servicios y para lograr esto requieren enfocarse básicamente en segmentar adecuadamente a la audiencia a la cual se dirigen o dicho en otros términos, conocer bien a sus clientes; manejar correctamente una campaña de marketing, y el componente más importante, es decir, su equipo humano.

contratar comerciales externos

Aunque cada sector empresarial y sociedad son un mundo diferente, los comerciales de las agencias inmobiliarias suelen trabajar a comisión. Es decir, sus ingresos dependen de sus ventas, y no lograrlas les supondría problemas. Ni que decir que su implicación suele ser alta y muy alta por este motivo.

El personal de una empresa es el pilar fundamental para su correcto funcionamiento

Y su orientación hacia el trabajo en equipo dan como resultado el logro de ese gran objetivo/desafío de hoy día que es: vender.

Para esto es imperioso que la empresa se soporte en comerciales externos altamente cualificados en el área de las ventas que es, como todo, una ciencia exacta con su metodología bien definida.

A groso modo, un comercial externo se ocupa de ser el enlace entre la empresa y su potencial cliente, brindándole la mejor asesoría posible en beneficio de este con la finalidad de resolver un problema determinado que le aqueje.

Para dar más luces, un comercial externo debe hacer, entre otras cosas, brindar información oportuna sobre los productos y/o servicios de la empresa, los beneficios que le aportan estos a su vida personal o
profesional, todo lo referente a las condiciones de adquisición, pago y entrega de dicho producto; e información adicional que requiera el cliente una vez realizada la negociación.

comerciales agentes

El cierre de la venta es el momento cumbre para los agentes comerciales pues el cliente o comprador da el beneplácito a realizar la operación. Es decir, adquiere el producto o servicio y da su visto bueno; por lo que también es un momento decisivo para el cliente del comercial

A continuación se destacan una serie de beneficios por los cuales deberías contratar a comerciales externos en tu empresa:

– Son embajadores de tu empresa ante el mundo por lo que su buen proceder te garantizarán la consolidación de tu marca ante los ojos de tus clientes potenciales.

– Disponen de su propia cartera de clientes que podrían sumarse a tu organización.

– Recopilan información útil sobre el mercado con el fin de mantenerse al día con los cambios de la industria y la competencia, lo que se traduce en una estrategia de ventas y planes a futuro más acordes a la dinámica actual.

– Están preparados para escuchar atentamente las necesidades del cliente, aclarar sus dudas e inquietudes y brindarles la mejor asesoría posible.

clientes satisfechos

El seguimiento del cliente es en muchos mercados imprescindible, y puede determinar la diferencia entre un buen comercial y un gestor comercial cum laude

– Están orientados a la consecución de los resultados esperados por la compañía.

– Su contratación se maneja a través de honorarios profesionales por lo que no estás obligado a pagarle prestaciones sociales.

– Se les paga comisiones en base a las conversiones generadas en beneficio de la empresa.

– Tienen capacidad emocional para soportar el posible rechazo de potenciales clientes.

[smartads]

Sin lugar a dudas, la contratación de comerciales externos puede hacer la diferencia en lo que respecta al crecimiento y desarrollo de la empresa, y más aún, ante la actual situación de crisis económica por la que atraviesan varios países en el mundo lo cual dificulta un poco más las cosas. Así que, de la buena elección que hagas a la hora de contratarlos acortará, en gran medida, el camino hacia el éxito empresarial con el que tanto has soñado.

Y tú, ¿Ya cuentas con el apoyo de comerciales externos en tu empresa?

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *