buzoneo y reparto de publicidad

 

Los cables constituyen una de las partes más vulnerables de los dispositivos electrónicos, especialmente, en aquellos que son portátiles y, por lo tanto, más susceptibles de ser manipulados. Aprender a escoger unos cables de calidad durante nuestros procesos de compra puede traducirse en una vida útil más larga de los productos que adquirimos, pero también en un ahorro económico a largo plazo.

No obstante, más allá de tomar una buena decisión de compra, existen otros factores que pueden ayudarnos a conservar nuestros cables intactos. A continuación te proponemos algunos consejos para lograrlo. ¡Presta atención!

foto de cables

Tips para alargar la vida útil de tus cables

Cuidado al conectarlos y desconectarlos

La conexión o la desconexión de cables es una acción que llevamos a cabo de forma habitual y se convierte en un factor de riesgo. Ejercer demasiada presión o fuerza puede desembocar a largo plazo en daños irreparables. Poco a poco los conectores se van debilitando hasta que dejan de funcionar. Para evitar que esto ocurra es importante que te habitues a conectarlos y desconectarlos en línea recta y tratando de no ejercer demasiada presión en sentido lateral.

 

No dobles tus cables

Cuando cargamos nuestro teléfono o utilizamos nuestros auriculares a veces tendemos a doblarlos. Esto también suele ser habitual cuando enrollamos nuestros cables y, sin darnos cuenta, doblamos la zona del conector. Si vas a enrollarlos a la hora de guardarlos trata de dejar un espacio libre de algunos centímetros en el extremo.

 

Refuerza sus zonas más vulnerables

A veces es difícil evitar que se produzcan doblamientos indeseados, especialmente cuando manipulamos el cable de un dispositivo a diario (por ejemplo, el cargador del teléfono móvil o del ordenador portátil). Una buena forma de prevenirlo y reforzar los puntos más vulnerables es agregar un accesorio que equilibre su orientación. En Internet puedes encontrar algunas ideas bastante sencillas de integrar: por ejemplo, agregando cinta aislante en la zona más vulnerable o agregando un pequeño muelle.

 

Compra cables de calidad

Tomar una buena decisión de compra puede marcar la diferencia. Valora los distintos tipos de cables que existen dentro del mercado y escoge aquel o aquellos que se adapten mejor a sus funciones pero, también, al entorno al que estarán expuestos. Sus garantías de seguridad, su resistencia mecánica, su resistencia térmica o su capacidad de carga son algunos de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción.

 

Evita hacer un mal uso de ellos

Tomar medidas preventivas te ayudará a alargar la vida útil de tus cables. Procura hacer un buen uso de ellos evitando doblarlos o torcerlos habitualmente. De hacerlo, sus conductores poco a poco se irán debilitando y al final comenzarán a fallar. Además, es recomendable que los mantengas alejados de temperaturas extremas y evites que sufran impactos o caídas.

 

Tips para organizar mejor tus cables

Accesorios para ocultar tus cables en casa

Una de las principales razones por las que la organización de nuestros cables acaba convirtiéndose en un caos se debe a una mala planificación de la decoración. Cuando hay una gran cantidad de cables a la vista (y sobre todo si éstos ocupan espacios funcionales y de tránsito) se incrementan las posibilidades de que acaben enredándose. Para evitarlo, lo más recomendable es optar por accesorios específicamente diseñados para ocultarlos. En el mercado existe una amplia variedad de alternativas que permiten su mimetización con el entorno alejándolos de la vista. Algunas de las soluciones más comunes son:

 

Cajas organizadoras

A partir de ellas puedes centralizar todos tus cables evitando que se extravíen o que queden enredados. En la red puedes encontrar diseños elaborados a partir de diferentes materiales y que cuentan con estructuras para almacenarlos cuando no están en funcionamiento y también para cuando están conectados a la red eléctrica.

 

Organizadores de escritorio

Uno de los puntos donde suele haber más cables es el escritorio. Ratones, ordenadores, cargadores, lámparas… Que se produzcan enredos y desorganización es casi inevitable. Sin embargo, a partir de un organizador de escritorio puedes ocultarlos todos en una caja individual en una zona poco visible o que no interfiera con tus labores diarias (por ejemplo, debajo del tablero de la mesa).

 

Cestos

Si buscas una solución más decorativa puedes recurrir a un cesto de mimbre. Su aspecto sencillo y a la vez atractivo pueden ayudarte a proporcionar un efecto más estético sin renunciar a la funcionalidad.

 

Accesorios para organizar tus cables en dispositivos portátiles

La mayoría de marañas y enredos de cables se producen cuando se utilizan dispositivos portátiles. Los auriculares son un buen ejemplo. Para evitar que tus cables se desorganicen durante los tiempos de uso, lo más aconsejable es buscar organizadores antienredos portátiles. Estos accesorios a menudo cuentan con unas dimensiones muy reducidas (caben en la palma de la mano y cuentan con una estructura interior en la que los cables se enrollan en espiral) por lo que pueden utilizarse en cualquier contexto.

 

Accesorios para organizar tus cables en dispositivos fijos

¿Utilizas algunos cables en un lugar fijo? Si es así, puedes recurrir a clips o imanes para mantenerlos fijos e impedir que se caigan o se enreden. Este tipo de accesorios son muy útiles en mesas de trabajo o para integrarlos en puntos de uso habitual como el salpicadero del coche.

 

Agrupa los cables

Por último, puedes recurrir a alternativas más funcionales y ligeras. Por ejemplo, a partir de bridas o cintas puedes unificar tus cables para reducir el espacio que ocupan. Así impedirás que se separen o se enreden unos con otros.

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.