buzoneo y reparto de publicidad

 

Hoy en día, los inversores tienen numerosos valores potenciales y diferentes tipos de opciones de inversión entre los que elegir a la hora de elaborar sus carteras de inversión. No es sorprendente que muchos no sepan por dónde empezar o se sientan intimidados por todas las opciones financieras disponibles. Con tantas opciones de inversión disponibles, tendrá que identificar cuáles son las adecuadas para usted y sus objetivos a largo plazo. Sus necesidades de inversión deben ayudarle a tomar estas decisiones, ya que las distintas clases de activos tienen características y perfiles de riesgo-rentabilidad diferentes.

plataforma de inversion

En este artículo, hablaremos de los rasgos generales de algunos tipos de inversión comunes y de las opciones a tener en cuenta a la hora de invertir.

Acciones

También conocidas como títulos o participaciones, las acciones proporcionan una propiedad parcial en una empresa y suelen negociarse en un mercado financiero abierto. Invertir en acciones le permite obtener potencialmente ingresos a través de los dividendos — dinero o acciones pagadas a los inversores— y aumentar el valor de su cartera si los precios de las acciones suben. Sin embargo, tenga en cuenta que las empresas pueden cambiar a menudo sus dividendos.

Durante periodos de tiempo más largos —piense en 20 o 30 años— las acciones tienden generalmente a revalorizarse y tienen una tasa de rendimiento a largo plazo relativamente alta en comparación con los valores de interés fijo. Sin embargo, este potencial de crecimiento a largo plazo tiene un coste, ya que la renta variable suele incurrir en una mayor volatilidad del mercado que otros activos. Algunos inversores se sienten incómodos con la sensación de incertidumbre que conlleva la volatilidad del mercado, mientras que otros consideran que pueden permitirse asumir el riesgo de la inversión y tolerar los movimientos del mercado con la esperanza de obtener mayores beneficios.

En última instancia, que la renta variable sea adecuada para usted depende de su situación financiera personal y de sus objetivos. Si necesita un crecimiento a largo plazo de sus activos y tiene un horizonte temporal de inversión largo — el tiempo que necesita que dure su cartera — la renta variable puede ser una buena opción para usted.

Interés Fijo

También conocidas como bonos o inversiones de renta fija, las inversiones de renta fija son títulos de deuda emitidos por organizaciones como empresas o gobiernos para obtener capital. Los inversores compran estos valores a cambio de un importe de reembolso y de un conjunto de pagos periódicos que se suelen proporcionar —llamados pagos de cupones— que pueden basarse en una tasa de interés fijo o flotante. Una vez que el interés fijo vence, el emisor normalmente devuelve al inversor el importe nominal al vencimiento, lo que hace que estos valores sean similares a los contratos de préstamo.

Los valores de interés fijo suelen tener una menor volatilidad en el mercado que las acciones. Esta característica puede convertirlos en una buena opción para invertir en función de las circunstancias y los objetivos del inversor. Sin embargo, algunos inversores sólo asocian el riesgo con la volatilidad, descuidando otros riesgos potenciales. Los valores de interés fijo conllevan diferentes tipos de riesgos, como el riesgo de impago, que se refiere a un escenario en el que el emisor del bono incumple y usted puede no recuperar todo su capital, o los pagos de cupones prometidos. El riesgo de tipo de interés se refiere a la posibilidad de que los tipos de interés cambien, lo que puede hacer fluctuar el valor de su interés fijo. Y dependiendo de la cantidad de crecimiento de la cartera que necesite para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, el interés fijo puede no ser la mejor inversión.

Inversiones Agrupadas

Las inversiones agrupadas le permiten comprar una parte de una cartera (o fondo) en la que participan muchos inversores, que puede invertir en acciones, interés fijo, efectivo y otros valores. Su rentabilidad se basa en el rendimiento acumulado de las participaciones subyacentes de la cartera y en la cantidad que haya invertido en ella, menos los impuestos internos y cualquier comisión asociada al producto y a su gestión.

Dos tipos comunes de inversiones de activos agrupados son los fondos de inversión y los fondos cotizados (ETF):

* Los fondos de inversión reúnen los activos de los inversores y un gestor de fondos profesional invierte los valores para los inversores. Los fondos de inversión no suelen negociarse en las bolsas de valores y la negociación suele producirse sólo una vez al día.

* Los fondos cotizados (ETF) son similares a los fondos de inversión en el sentido de que ayudan a agrupar los activos de los inversores y pueden invertir en muchos valores subyacentes diferentes. Sin embargo, los ETF suelen cotizar en bolsa y pueden negociarse muchas veces a lo largo del día, de forma similar a las acciones. Los ETF y los fondos de inversión que tratan de reflejar un índice de mercado pueden denominarse fondos indexados.

* Las opciones más arriesgadas, como los mercados binarios, pueden ser muy gratificantes, pero sea siempre precavido y contrate a un corredor que le asesore. Elija uno aquí.

Las inversiones agrupadas pueden ser buenas para los inversores con carteras más pequeñas, ya que proporcionan una forma rentable de lograr una diversificación suficiente de la cartera. Sin embargo, el simple hecho de invertir en varios fondos conlleva el riesgo de que los gestores de los fondos por separado realicen operaciones contradictorias. Por ejemplo, un gestor de fondos puede comprar el valor X justo cuando otro gestor de fondos vende ese valor, contrarrestando la operación. Con un único fondo o una cartera personalizada, puede conseguir una estrategia de inversión más cohesionada.

Efectivo

Tener dinero en efectivo puede parecer prudente y seguro, y siempre debe conservarse un fondo de efectivo de emergencia suficiente para hacer frente a gastos inesperados a corto plazo.  Puede haber momentos en los que deba mantener una cantidad significativa de efectivo, como antes de la compra de una casa u otro acontecimiento importante de la vida. Hacer esto puede reducir la volatilidad y las fluctuaciones bruscas del valor de su cartera, pero poner todos sus ahorros en efectivo en una cuenta de ahorro también puede conllevar riesgos. Si mantiene demasiado dinero en efectivo durante demasiado tiempo, puede perder el poder adquisitivo futuro a causa de la inflación. La inflación se produce cuando los precios de los bienes y servicios suben. Así que aunque el valor de su dinero no haya fluctuado debido a la volatilidad del mercado, podría estar perdiendo efectivamente su valor con el tiempo.

 

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *