buzoneo y reparto de publicidad

En un momento en el que el sector inmobiliario sigue bajo mínimos, sorprende ver cómo ha aumentado con tanta fuerza la construcción en madera.

En los últimos diez años, la madera ha vuelto con fuerza en su uso como elemento constructivo en España, y se nota en el número creciente de empresas  que se han especializado en la construcción con este material.

Este aumento, se ha notado especialmente en regiones tan poco habituadas a utilizar la madera en construcción como pueden ser Madrid, o las provincias de la costa mediterránea española.

Los cambios en la tecnología de la madera y sobre todo la tipología de las estructuras que se construyen con ella (esencialmente, pérgolas, cenadores y pequeñas casetas o cabañas de recreo), han fomentado la vuelta a la construcción con madera.

Una de estas empresas especializadas en la construcción de estructuras de madera es Pergomadera. En palabras de sus responsables, el auge en el uso de la madera en construcción se debe, en gran medida, a la seguridad  que ofrece el empleo de la madera laminada encolada (con sus correspondientes certificaciones) y a la posibilidad que ofrece este material para crear vigas y pilares de grandes dimensiones.

La madera laminada es un material normalizado que se fabrica en aserraderos industriales con tecnología muy depurada y con selección de maderas macizas de primera calidad. Por estos dos motivos, seguridad y secciones superiores para la madera, este material ha desplazado a la más tradicional madera aserrada en su uso constructivo.

A lo comentado en el anterior párrafo es necesario añadir que el uso de madera para exterior en cenadores, pérgolas y porches de madera se ha incrementado notablemente desde la aparición del lasur, un excelente protector de la madera de exterior. El lasur, conocido también como barniz de poro abierto,  permite acabados para la madera en colores diversos y minimiza las labores de mantenimiento; “ya no es necesario decapar el barniz, ahora se aplica una nueva capa de lasur sobre la anterior cada 5 años y listo, madera protegida”.

[smartads]

Hoy en día es francamente habitual encontrar casas y casetas de madera en entornos dedicados al turismo rural, pérgolas y cenadores en jardines de particulares, y grandes cubiertas realizadas con estructura de madera para techar polideportivos o salones de restaurantes. Esto no significa que la madera desplace a otros materiales clásicos en la construcción como son el acero o el hormigón armado, en absoluto, pero sí parece que hay una vuelta hacia el uso de materiales que nos acercan un poco más a los entornos más naturales.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *