Murcia, 30 de abril de 2013.- Nueve ponentes y bloggers de relevancia nacional se darán cita en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el próximo 22 de mayo, en un curso que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se trata del tercer evento de estas características-anteriormente se ha realizado en Madrid y Barcelona- orientado a combatir el paro juvenil proponiendo salidas profesionales, y se retransmitirá por Internet a todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito, es  ayudar a construir un blog a los jóvenes desempleados y profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo, o que pretenden montar su propio proyecto empresarial. Las empresas Gentyo, Quondos y Bananity son las promotoras de este evento en Murcia.

[smartads]

La idea de organizar este curso surgió a raíz de un tuit lanzado por Carlos Bravo (impulsor del proyecto yblogger en marketingguerrilla.es), al que, en repetidas ocasiones, personas en paro le habían solicitado acudir sin coste a su “Curso para Bloggers”. Respondiendo a esta petición, Bravo escribió en su cuenta de Twitter, el 17 de febrero pasado,  el siguiente mensaje: “Pensando en hacer un `Curso para bloggers´ sin coste para jóvenes en paro, a ver si encuentro sala en Madrid”. La propuesta obtuvo respuesta  y finalmente se hizo realidad en Madrid el 22 de marzo con la asistencia de 400 personas, que llenaron el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Continuó después en Barcelona, el 4 de abril, con 700 asistentes que se congregaron en el Teatro Barts. Además,  más de 7.000 personas siguieron el evento por Internet.

¿Qué es el Curso Bloggers para desempleados y emprendedores?

Es llevar la experiencia de profesionales del entorno 2.0 a jóvenes desempleados y emprendedores que, al montar un blog, conseguirán tres fines importantes: construir su propia “marca personal”, demostrando sus capacidades de forma que resulten más atractivas para el mundo laboral y empresarial; una fuente de ingresos a medio plazo si se es constante en la publicación de contenido; y, en tercer lugar, un refuerzo de la autoestima, ingredientes clave en la búsqueda de trabajo y el desarrollo de proyectos emprendedores.

El temario proporcionado en la jornada de formación incluye todo lo que una persona necesita para construir un blog de éxito.

Certificado de asistencia de la UCAM

El curso se celebrará en el Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM. Ésta, además, hará coincidir el evento con el Foro de Empleo que organiza cada año junto con las empresas participantes y el Servicio de Empleo y Formación SEF.

Los asistentes podrán solicitar un certificado de asistencia al curso, que será emitido por la UCAM, de modo que lo  añadan a su curriculum vitae como formación complementaria a sus capacidades.

El curso cuenta ya con más de 400 personas inscritas a través de la web cursobloggers.com, tanto para asistir de forma presencial como por Internet.El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Asociación de Jóvenes Empresarios, Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Popular TV y La Verdad colaboran en la difusión del curso y, gracias a la aportación de los patrocinadores Banco de Santander y Novotel, se pueden cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento de los ponentes.

Ponentes y programa

Nueve ponentes, procedentes de distintos puntos de España, se darán cita ese día en la Región, sin percibir ningún tipo de honorario, y explicarán todas las áreas relacionadas con el desarrollo de blogs. La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la apertura por parte de sus organizadores Paco Viudes, Albert Martí y Carlos Bravo. A continuación, se desarrollará el programa previsto, que incluye, entre otros temas  cómo montar un blog con WordPress, cómo conseguir que un blog  se lea, cómo utilizar un blog para el branding personal o cómo utilizar un blog para encontrar trabajo.

El evento se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #cursobloggers que ha sido Trending Topic (Tema del momento) en España los dos días que se han realizado.

El principal requisito para  participar en el curso es el de ser un joven en paro con dificultades para costearte una formación de pago. Sin embargo, para los organizadores, la juventud  es más un estado de ánimo que una edad. Por ello, los potenciales asistentes deben considerar los puntos siguientes:

¿Vas a venir? No te apuntes si no estás del todo seguro de que vas a acudir.

¿Eres “joven”? Uno es tan joven como se siente, ¿no…? Pues si tienes las ganas de crear un blog y te vas a poner a ello, te esperamos.

¿Estás en búsqueda activa de trabajo? No se os va a pedir a nadie que aportéis documentación. Acudid si estáis en transición profesional y no podéis pagar una formación con coste.

Información del curso

Fecha: 22 de Mayo.  Lugar: Universidad Católica de Murcia. UCAM. Monasterio de los Jerónimos. Horario: 9 a 18 h.

Inscripciones: Cursobloggers.com  @jjimenez

 Contacto: Cursobloggers.com – José María Jiménez Shaw 668 86 55 86 3cero.com/

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *