buzoneo y reparto de publicidad

El acuerdo completa la gama de productos de Cynosure Inc. con sistemas de radiofrecuencia y accesorios para la práctica de la medicina estética y quirúrgica.

Cynosure Inc. (NASDAQ:CYNO) líder en sistemas láser y de luz pulsada optimizada para tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos, anunció el lunes 8 de septiembre la adquisición de Ellman International Inc. por aproximadamente 13,2 millones de dólares en efectivo. Asimismo, Cynosure asume ciertas responsabilidades contractuales asociadas a la actividad normal de la empresa. Con base en Hicksville, NY, Ellman desarolla, fabrica y comercializa sistemas avanzados de radiofrecuencia para procedimientos quirúrgicos y estéticos además de ofrecer una línea de láseres estéticos.

Ellman cuenta actualmente con unos ingresos de 25 millones de dólares. Con esta transacción, Cynosure espera aumentar el precio por acción durante el primer trimestre de 2015. “La transacción complementa nuestro portfolio de productos permitiéndonos expandir nuestras oportunidades y mejorar nuestro flujo de ingresos” comenta Michael Davin, CEO de Cynosure Inc. “Ellman cuenta con más de 55 años de historia en innovación con una alta reputación en el desarrollo de productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de los clientes a nivel internacional. Miles de facultativos médicos confían en los productos de Ellman. Sus equipos de radiofrecuencia amplian nuestras tecnologías mientras que su gama de láseres permite dirigirnos a un sector que por precio, no alcanzábamos. Es un placer para nosotros darle la bienvenida al talentoso equipo de Ellman a la familia de Cynosure”.

La línea de productos de Ellman abarca varios sistemas de radiofrecuencia y electrodos desechables para tratamientos estéticos y otras indicaciones quirúrgicas como cirugía facial y general, ginecológica, otorrinolaringóloga, oftalmología, maxilofacial, podológica y proctológica. La tecnología de radiofrecuencia de alta frecuencia y baja temperatura es propiedad de Ellman y está optimizada para conseguir precisión quirúrgica y controlar la hemostasia. “La eficacia de los productos como Surgitron® está avalada por más de 300 publicaciones”, confirma Davin. “Lo que diferencia a la plataforma tecnológica de Ellman es su capacidad de conseguir resultados clínicos favorables con el mínimo daño del tejido, rápida recuperación y mínimas cicatrices”.

Además de Surgitron®, los productos de Ellman incluyen la radiofrecia Pellevé®, sistema para la eliminación de arrugas. Pellevé es un sistema de rejuvenecimiento no ablativo cuyo procedimiento no dura más de una hora, sin dolor y sin tiempo de recuperación para los pacientes. En febrero de 2014, Ellman anunció que PelleFirm RF Body Treatment System había recibido la certificación de la FDA para reafirmar tejido blando y la reducción temporal de la celulitis. El sistema cuenta también con el marcado CE. “El coste efectivo de Pellevé y PelleFirm ofrece una atractiva entrada en centros de Spa y otros centros médicos que quieren presentar más tratamientos a sus clientes”, establece Michael Davin, “Para los pacientes, este tipo de tratamiento no invasivo ofrece rápidos resultados sin dolor ni tiempo de inactividad, facilitando la incorporación a las actividades diarias de manera inmediata”.

[smartads]

Ellman cuenta con aproximadamente 100 empleados, incluyendo 18 delegados comerciales en Norte América, un equipo de Investigación y Desarrollo y distribuidores alrededor de 65 países. Cynosure espera incorporar a la plantilla de Ellman, creando una nueva división en la empresa. Sobre Cynosure Cynosure, Inc. (Nasdaq: CYNO), líder en tecnología láser para aplicaciones médico-estéticas y dermatológicas. Presente en más de 60 países y con más de 5000 sistemas láseres instalados en el mundo, llega a España en 2004 instalando delegaciones en todas las áreas del país. En 2013, comienza su expansión a Portugal y, el 24 de junio de este mismo año, adquiere Palomar Medical Technologies, compañía líder mundial en investigación y desarrollo de sistemas láser y luz pulsada. La unión de ambas empresas ha dado lugar a una de las compañías de láser médico más importantes del mundo, fortaleciendo Cynosure su posición como líder en la industria. Con su actual gama de productos, la compañía permite satisfacer a sus clientes todo tipo de tratamientos médico-estéticos no invasivos: eliminación del vello, lesiones vasculares, lesiones pigmentadas, rejuvenecimiento de la piel, acné, cicatrices, estrías y onicomicosis entre otras. Por otro lado, Cynosure ofrece tratamientos de remodelación corporal: láser lipólisis, celulitis, lifting y transferencia de grasa.

Cynosure es, actualmente, la única compañía a nivel mundial con tecnología de picosegundos aplicada a dermatología, siendo el mayor avance en el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas. El futuro de Cynosure es extraordinariamente brillante a medida que sus innovaciones le acercan a los más altos niveles de superioridad tecnológica.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *