buzoneo y reparto de publicidad

enlacesEl 54% de usuarios de Internet no comprueba los enlaces antes de abrirlos

La compañía danesa de filtros antispam, SPAMfighter, muestra según un estudio que el 54% de los usuarios abre enlaces de páginas Web, e-mails, redes sociales y demás, sin comprobar antes su destino

Barcelona, 8 de septiembre de 2011-. Un estudio reciente de SPAMfighter muestra como los usuarios de Internet, concretamente un 55% de hombres y un 50% de mujeres, continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace, sin comprobar antes su destino exponiendo sus equipos informáticos a graves problemas de seguridad.

Los enlaces, también llamados del inglés links, recordemos son aquella palabras que subrayadas y en azul por lo habitual encontramos en muchas páginas web y que al picar sobre ellos, estos nos redirigen a la página web aa la que apuntan. Pero no es de estos enlaces que hablamos, los de las páginas web, sino de los enlaces que se encuentran en  correos electrónicos que recibimos en nuestros mail y que pueden tener «oscuras» intenciones.

Las mujeres son un 10% más confiadas que los hombre abriendo enlaces

Aunque la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir este tipo de enlaces, el estudio revela como el 65% de las mujeres son más confiadas a la hora de abrir links en el correo electrónico, y no comprueban donde va el link  antes de pinchar en ellos, mientras que un 55% de los hombres abre enlaces de páginas Web.

Comentando esta situación, Martin Thorborg , co-fundador de SPAMfighter señala: “el elevado número de personas que han hecho clic enenlaces y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas. Es muy triste y el elevado número de casos nos sorprende mucho. De igual modo, es interesante ver como las mujeres parecen ser un poco más cautelosas. Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el spam y spyware.”

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Importante por ello tener muy en cuenta qué tipo de enlaces abrimos; sobretodo los de nuestra carpeta de SPAM que suele estar llena de enlaces «malos».

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.