buzoneo y reparto de publicidad

Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos rurales de España, se adapta a las necesidades del viajero

tecnologia movilLos dispositivos móviles crecen como canales de consulta y reserva para los viajeros, y a día de hoy, el 85% de los internautas utilizan el Smartphone para conectarse a Internet. Es por ello que mantenerse actualizado en cuantos a las prestaciones móviles (responsive, diseño adaptado, usabilidad a medida…) es un factor determinante

Clubrural.com continúa apostando por el usuario, adaptándose a sus necesidades con una nueva versión móvil: más usable, atractiva y participativa

España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según datos de Comscore. En los últimos años superamos a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ya el 45% de los españoles accede a Internet a través de su móvil. Algo que, en el sector turístico, se ha visto reflejado en un aumento de las reservas hoteleras por esta vía (en 2013 supusieron el 7% del total de las reservas).

El usuario es cada vez más móvil y las visitas desde sus dispositivos crecen año tras año. De hecho, Clubural.com ha visto aumentar este tráfico en un 10,27% en el último año. En 2014 las visitas al buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si lo comparamos con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.

En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung, con los Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini. Así, los sistemas operativos Android e iOs suponen más del 97% de las visitas (66,81 y 30,81%, respectivamente) a Clubrural.com.

Teniendo en cuenta todo esto y las expectativas de los usuarios, a los que se quiere ofrecer mejores soluciones para la búsqueda de su viajes rurales, Clubrural.com lanza nueva versión móvil: más usable, atractiva, participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone…). Y es que las empresas españolas se enfrentan a un conflicto: por un lado se percibe un aumento de personas que se conectan a través de dispositivos móviles pero por el otro existen importantes carencias para la navegación en ellos, que provocan un alto porcentaje de rebote y salidas de los sites.

Así, para mejorar la experiencia del viajero, la web móvil de Clubrural:

  • Prioriza la experiencia de usuario, facilitando la navegación para que encuentre lo que busca en 3 pasos, sin introducir ningún dato. Todo está a un golpe de vista.
  • Es atractiva y funcional, con una imagen mucho más limpia, minimalista y sencilla.
  • Es visual y en ella priman las imágenes. En Internet no se lee, se escanea, y lo que mejor funciona para transmitir experiencias y destinos son las imágenes, por lo que se da más importancia a las fotos de los alojamientos, que así abrirán sus puertas mejor al viajero.
  • Es participativa: permite compartir contenido fácilmente en Facebook, Twitter, Whatsapp y vía mail; y facilita que el usuario pueda dejar las opiniones de su estancia en las casas rurales del portal.

Aún queda mucho camino por recorrer en España y el punto de inflexión es la adaptación de la web a estos dispositivos, el famoso Responsive. Según Google, 6 de cada 10 usuarios abandonan una web si no está adaptada. Por ahí pasa el futuro del turismo rural en la red.

Club Rural
Primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España Club Rural en G+  - Más sobre Club Rural

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *