buzoneo y reparto de publicidad

encuestasSin seguro médico pueden tener mejor acceso a la atención los pacientes de Medicaid, muestra la encuesta.

En Arizona la campaña de relaciones públicas para apoyar la expansión de Medicaid se utiliza con frecuencia el testimonio de pacientes con enfermedades graves que habían perdido su seguro privado. Se supone que una vez que califican para Medicaid, que fácilmente obtendrán su quimioterapia, tratamiento de la hepatitis c, desfibrilador o el reemplazo de la batería.

“Los mensajes sólo hablan acerca de la cobertura, no del cuidado,” afirma Jane Orient, MD, director ejecutivo de la Asociación de Médicos y Cirujanos (AAPS). “Pero la verdadera pregunta es si Medicaid proporciona acceso a la atención.”

Una encuesta de Internet de los miembros AAPS muestra que alrededor del 46% de los encuestados piensa que es más difícil para un paciente de Medicaid, en comparación con un paciente sin seguro, obtener una cita con un médico de atención primaria. Sólo el 27% piensa que los no asegurados tenían más dificultad. Para citas de especialistas, el 45% opinaban que los pacientes no asegurados estaban mejor, y el 32% pensaba que los pacientes de Medicaid estaban mejor. Sólo el 3% piensa que los pacientes de Medicaid no tenían “ningún problema” en conseguir una cita con un especialista.

Cuando se les preguntó, “¿Qué tan fácil es para un beneficiario de Medicaid obtener medicamentos, equipos médicos, o pruebas de diagnóstico?” El 50% dijo que podría ser “extremadamente difícil”, el 27% dijo que sería “moderadamente difícil a veces”, y sólo el 12% dijo que “no hay problema.”

De 181 encuestados, 107 eran médicos especialistas, 67 médicos primarios, y 7 médicos de urgencias.

Provee comentarios abiertos que fueron abrumadoramente negativos sobre Medicaid. Pacientes del sector rural que no pueden conducir o viajar no tienen acceso a la atención médica en absoluto, sino por caridad. Algunas áreas no tienen cirujanos de la mano, endocrinólogos, reumatólogos o dentistas, que acepten Medicaid. Muchas pruebas de cardiología, incluso ecocardiogramas en pacientes hospitalizados, se cuestionan o son negadas. Muchos medicamentos, incluso los genéricos comunes, no están disponibles sin saltar a través de aros burocráticos. Tratamiento para dolor crónico es especialmente difícil. Puede ser muy difícil de conseguir sin una cirugía de emergencia aprobada, sin importar lo necesario.

“Medicaid termina como un programa de empleo para los administradores y casi profesionales de la medicina,” escribe un médico. “En realidad muy poco de dinero de Medicaid va a la parte de ‘atención de salud’ en esta ecuación.” Otro dijo que “mal servicio al cliente es la norma” y que “papeleo excesivo es rutina.”

[smartads]

Debido a que puede costar más presentar un reclamo médico a lo que pueda aspirar a ser recompensado, los médicos pueden perder ingreso en cada paciente de Medicaid, pero perder menos si ellos simplemente ven a los pacientes de forma gratuita.

Manifestando que “negaciones eran mucho más comunes a las aprobaciones de opciones de tratamiento apropiadas y estudios de diagnóstico,” ha concluido un médico que “para expandir un programa horrendo es una locura.”

AAPS, que fue fundada en 1943, es una organización nacional que representa a los médicos de todas las especialidades.

Más información en: http://www.aapsonline.org/

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.