buzoneo y reparto de publicidad

Facebook, el navegador Opera Mini o el juego Pou encabezan la lista de aplicaciones para dispositivos móviles más utilizadas en España, de acuerdo con los datos del informe del software del primer semestre del año publicado por Softonic. En el caso del PC, los programas más comunes son aTube Catcher para vídeos, Ares para la descarga de archivos y el navegador Google Chrome.

estudios de tecnologíaLa compañía ha hecho un análisis de los casi 900 millones de descargas registradas durante el primer semestre del año con el objetivo de conocer mejor cuáles son las preferencias de los usuarios y hacia dónde se dirige el futuro del sector.

Los resultados del informe revelan que, en general, el software en español más descargado por los usuarios que acceden desde la web son los programas para la descarga de archivos y los juegos, seguidos por el software de utilidades, de vídeo y de seguridad.

Estos datos evidencian una clara tendencia hacia el software de utilidad para los ordenadores de sobremesa, es decir, aquellos programas que se usan cada día para hacer las funciones más básicas: navegadores web, antivirus, software de seguridad y procesadores de textos son un ejemplo de ello. En el caso de quienes realizan descargas desde su móvil o tablet, las aplicaciones de comunicación y mensajería, los juegos y las apps para ver vídeos o escuchar música, concentran la mayor parte de las descargas. En este sentido existe una clara diferencia en el caso de los usuarios de dispositivos móviles, que se decantan por las aplicaciones de entretenimiento. De este modo, mientras los PCs se utilizan como herramienta de trabajo, actualmente los teléfonos móviles y tablets se orientan más al ocio.

[smartads]

En materia de accesos, la mayoría de usuarios de PC (91,3%) acceden a la web desde un ordenador con sistema operativo Windows mientras que quienes lo hacen desde dispositivos móviles, navegan desde smartphones o tablets Android (31,3%), Windows (27%), Java (19,9%) y Blackberry (9,3%), entre otros sistemas.

El estudio también detalla cuáles son las ciudades españolas donde se concentra el mayor número de descargas de programas y aplicaciones. Los últimos datos revelan que los usuarios más activos se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *