buzoneo y reparto de publicidad

¿Cuáles son las claves de un buen discurso?

Por Medialuna Comunicación – «Detalles Extra» por David Guiu de SOCIALetic.com

discursos en eventosDestacados directivos y expertos en comunicación apuntaron anoche algunas, durante el debate sobre la película El Discurso del rey, celebrado en Madrid. “Cuenta una historia, piensa en tu audiencia, habla de tu pasión, muéstrate vulnerable, habla de tus éxitos y también de tus fracasos; no leas la ponencia y respeta el tiempo”, fueron algunas de las mencionadas. “Conócete a ti mismo y pierde el miedo”, otras de las llaves de la comunicación eficaz, según los participantes. 

Madrid, 29 de mayo de 2014.- Mercedes Pescador, directora general de Medialuna, dirigió el debate junto con Alicia E. Kaufmann, directora de la Cátedra de Coaching Ejecutivo y Diversidad del Centro Internacional de Formación Financiera de Madrid (CIFF), donde tuvo lugar el acto anoche.

Los asistentes, en su mayoría directivos de comunicación marketing y expertos en liderazgo de importantes compañías e instituciones, apuntaron el factor del “miedo” como determinante para la comunicación, tanto en la empresa como en el entorno más íntimo o familiar: “Desde la infancia recibimos mensajes que nos ayudan o nos perjudican en nuestras futuras habilidades de comunicación; que nos hacen poderosos o miedosos”, comentó Pescador.

Desde eHow, http://www.ehowenespanol.com/, ya nos avanzaron 2 pasos para realizar un buen discurso:

  1. Pregúntate cuál es la idea más importante.
  2. Incluye los tres elementos básicos en tu discurso: introducción, hablar de las ideas principales y conclusión.

Y Natalia Gómez del Pozuelo nos ampliaba en un artículo estupendo en su blog  «Cómo improvisar un buen discurso en 9 sencillos pasos»  http://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/10/09/como-improvisar-un-buen-discurso-en-9-sencillos-pasos/, ya que no siempre tenemos tiempo de preparar un discurso y «nunca se sabe» cuando vamos a tenernos que «poner a ello». Y «Si te pones rojo, haz como si nada»…nos comenta Natalia, frase que utilizo como gancho para animarles a descubrir este estupendo post que nos dará las nociones claves para convertirnos en un master de los discursos. Habrá que practicar; claro está.

Hacen falta discursos con carga emocional 

En la película El Discurso del rey se percibe cómo el padre, el rey Jorge V influye de forma decisiva en el desarrollo de su hijo, el futuro Jorge VI generando miedos e inseguridades que tendrá que afrontar para ejercer su cargo con la ayuda de un experto en defectos del habla, segundo protagonista de la obra cinematográfica. Los invitados mostraron su convencimiento sobre el valor y el poder del discurso como herramienta de persuasión: El discurso seguirá siendo, a pesar de la diversidad de medios y de canales de comunicación, el método de conexión más importante entre los humanos.

[smartads]

Las emociones, la trascendencia del aprendizaje en la infancia y la capacidad de superación del ser humano fueron algunos de los temas que se abordaron en esta sesión. “Este nuevo progreso nos ha procurado muchas más redes, interlocutores dispersos, nuevos mensajes y múltiples formas y fórmulas de transmitirlos. Y, sin embargo, a pesar de esta mayor y más compleja comunicación, aumenta el número de personas ensimismadas, ajenas al sistema o aisladas en una urna tecnológica”, dijo Mercedes Pescador. “Hacen falta discursos con carga emocional y autenticidad para aumentar la confianza”.

Aumentar la confianza, es lógico, mejora los resultados de un discurso. Nos llevará a conectar sobremanera con la audiencia, y aprovechando este final con menciones hacia lo emocional, desde SOCIALetic.com les invitaré a consultar un artículo que publicamos sobre las emociones. No en los discursos, sino en la publicidad : Publicidad emocional y marketing emocional.

Medialuna
Medialuna es una compañía especializada en Relaciones Públicas, Eventos, Redes Sociales, Formación, Publicidad y Edición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *