buzoneo y reparto de publicidad

Además la Gamificación repercute directamente en una mayor eficiencia empresarial

La Gamificación es la introducción de mecanismos de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas, con el objetivo de convertir una tarea sencilla o monótona en un reto atractivo. Busca potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y todos los valores positivos relacionados con el juego. Es una técnica que fomenta el compromiso entre los miembros de una comunidad o empleados de una empresa.

gamificacionLa revolución tecnológica y el crecimiento exponencial de los videojuegos en la última década han establecido una nueva dimensión para la gamificación, que se caracteriza por su desarrollo mediante el uso de las nuevas tecnologías y la mecánica de motivación de los videojuegos.

Según un estudio realizado por Gartner, influyente consultora norteamericana, se espera que en este 2014, el 70% de las 2000 compañías más grandes del mundo cuenten con al menos una aplicación gamificada. A este optimismo se suma MarketsandMarkets, compañía de servicio completo de investigación de mercado y consultoría que ha vaticinado que el marcado de la Gamificación estará valorado en torno a 5.500 millones de dólares en 2018.

Por ello y con un futuro lleno de posibilidades, Vector y Wonnova confían en que su alianza ayude a impulsar a ambas compañías como líderes en innovación tecnológica.

[smartads]

José Ángel Cano, CEO de Wonnova, ha declarado que, con esta alianza, “Wonnova afianza su liderazgo en el mercado español de la Gamificación y se refuerza de cara a continuar con su proyección internacional tras haber iniciado las primeras operaciones en varios países latinoamericanos”.

Jose María Uñón, Key Account Manager en Vector, ha declarado que “tras la implantación del proyecto de Gamificación hemos observado un incremento del 40% del flujo de transmisión del Know-How entre los profesionales que han participado, lo que repercute en una mayor eficiencia en los desarrollos y en la prestación de servicios de la compañía”.

  • Vector ITC Group, compañía española especializada en prestación  de servicios profesionales en todos los ámbitos relacionados con las TI, y Wonnova, primera plataforma de Gamificación en español, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la Gamificación dentro de las diversas estrategias de ambas empresas con sus clientes.

En su apuesta por la innovación continua, Vector ITC Group ha depositado su confianza en la tecnología y el expertise de Wonnova, utilizando su plataforma para proveer servicios de Gamificación a sus clientes y partners, habiendo desarrollado con éxito un proyecto pionero en el ámbito financiero.

Mediante la gamificación se ha dinamizado el portal interno de los empleados de IT de un importante grupo financiero, creando dinámicas de juego que recompensan a los usuarios que contestan más y mejor a las preguntas de sus compañeros, generando rankings de expertos por distintos ámbitos tecnológicos, y en general fomentando los objetivos de expansión y consolidación del know-how técnico en la empresa a través de dinámicas de juego.

Vector
Servicios profesionales de consultoría y TIC con servicios para ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos, calidad y disponibilidad de negocios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *