buzoneo y reparto de publicidad

Aunque sean sectores sin aparente relación, la moda y la tecnología se complementan cada vez mejor. Y es que el éxito de los smarthpones y demás aparatos electrónicos ha facilitado su entendimiento con lo textil, de forma que bolsillos específicos o telas especiales que permitan el uso de pantallas táctiles se han convertido en los must de cada temporada.

La ropa que se adapta a un dispositivo movilYa lo avisaban desde este test para averiguar el tamaño del móvil más adecuado de Comparaiso, el uso de bolsillos o bolso para llevar el móvil es una de las claves que hacen que nos decantemos por un tamaño determinado de pantalla en nuestro smartphone. Cuánto más grande sea el lugar donde guardemos el teléfono, más grande lo querremos. Y es que las grandes pantallas son mucho más demandadas siempre y cuando nos resulten prácticas y no temamos que se nos caigan del bolsillo en cualquier momento.

La última moda son estos pantalones –en la imagen- con bolsillo transparente y táctil, que vimos en este artículo de los amigos de Tec.nologia, mediante los cuales es posible usar el smartphone sin siquiera sacarlos del bolsillo. La aparición de nuevas formas textiles que permiten la trasmisión de electricidad, necesaria para que la tecnología táctil funcione, han hecho posible estos jeans que poseen una tapa de tela con cremallera para que solo tengamos el teléfono a la vista cuando vayamos a utilizarlo. Por ahora, solo una empresa los comercializa pero, seguramente, no tardarán en extenderse.

Puede parecer increíble pero todo comenzó con la batamanta. Esta prenda, híbrida entre una manta y una bata –o una manta con brazos-, se volvió viral de la mano de una parodia en Youtube de su anuncio de la teletienda. Pronto pasó de la venta por teléfono a la red y los todo a cien de media Europa. La clave de su éxito era sencilla: la batamanta no solo tenía brazos, sino que contaba con un pequeño bolsillo en el pecho para guardar el mando a distancia de la televisión.

El otro gran éxito fueron los guantes. Los smartphones ya estaban totalmente popularizados y todos andábamos por la calle distraídos, absortos en nuestra pantalla de móvil. Pero, cuando menos lo esperabas, llegaba el frío del invierno. Las bajas temperaturas hacían imposible poder salir a la calle sin guantes y los guantes no conducen la electricidad por lo que era imposible utilizar las pantallas táctiles de nuestros dispositivos. Pero pronto se descubrió la solución: los guantes táctiles o touch. Estos guantes disponen de hilos conductores en el pulgar y el índice y permiten el uso de tablets y teléfonos móviles.

La aparición de bolsillos específicos en mochilas y bolsos no ha parado de crecer,  así como la vuelta de los bolsillos a faldas y pantalones. ¿Qué será lo próximo? Hay quien dice que la proliferación de pantallas cada vez más grandes podría traer de vuelta esa moda tan noventera de las riñoneras aunque, por ahora, parece que estamos a salvo. Sea como sea, la moda y la tecnología buscarán la manera de que podamos llevar nuestros dispositivos de la forma más in y cómoda posible.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.