empresas chinasMercados Internacionales / En comparación con compañías grandes y medianas, las micro empresas chinas son grupos vulnerables. Para ellas resulta difícil establecer o continuar su modelo empresarial.

Desde la crisis financiera de 2008, un número considerable de micro empresas han cerrado. La capacidad de los exportadores e importadores chinos de resistir los riesgos se ha deteriorado.

El 1 de febrero de 2012, el Comité Permanente del Consejo de Estado de China introdujo una política que provee más respaldo al desarrollo saludable de las micro empresas chinas. El Departamento de Contabilidad Central de China utilizará 15 mil millones de yuan para crear un fondo y también apoyar aéreas tales como la tributación, las finanzas, etcétera.

¿Por qué el gobierno presta tanta atención a las micro empresas chinas ?

Por un lado, las micro empresas chinas emplean a una  parte importante de la fuerza laboral en China. También, sus contribuciones a la innovación industrial son notables. El Gobierno de China también ha dado algún apoyo a estas micro empresas en varias políticas y regulaciones, tal como una baja tasa sobre el IVA, impuesto sobre las ventas, etcétera.

Las políticas son beneficiosas para el desarrollo de las micro empresas chinas.

Sin embargo, necesitan deshacerse de ciertas dificultades. Según las estadísticas de encuestas de mercado en el sitio web global de comercio entre empresas  http://www.ecvv.com, cada firma enfrenta una amplia gama de problemas, que son prominentes entre las micro empresas chinas: una revalorización constante del yuan, costos cada vez más altos de la materia prima, laborales, etcétera. Estos representan el 80% de sus costos comerciales.  Los fondos que pueden utilizarse para desarrollar los mercados en el exterior cada vez son menos. Debido a los antecedentes familiares, las micro empresas chinas que exportan pueden tener dificultades para recibir un préstamo de un banco. Su sobrevivencia es mucho más difícil.

Para resolver esta situación urgente, el tercer mayor sitio web de comercio entre empresas de China http://www.ecvv.com es el primero en presentar el modelo empresarial «Pago por Solicitud» y también ayuda a las micro empresas chinas a explorar gratuitamente los mercados extranjeros. Esta nueva clase de modelo empresarial logra romper con el modelo empresarial tradicional B2B chino  «pago anual», por ejemplo, Alibaba.

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.