Según un reciente estudio, los consejos fiables para encontrar pareja refuerzan el lazo entre mujeres heterosexuales y hombres homosexuales


Por Gaystraight.com

www.gaystraight.com


 ¿Por qué las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales forman una relación íntima entre ellos? Un nuevo estudio psicológico sugiere que lo que une a estas relaciones únicas es que los consejos para encontrar pareja son honestos e imparciales.

El estudio, publicado online en el número de Febrero de la revista Evolutionary Psychology (Psicología Evolutiva), es el primero en proporcionar evidencia empírica que la cercanía emocional compartida entre mujeres heterosexuales y  hombres homosexuales tiene origen en la ausencia de motivaciones de encuentros decepcionantes.

La amistad entre mujeres heterosexuales y hombres homosexuales carece de la idea de formar pareja entre ellos,” dice Eric Russell, autor principal del estudio, estudiante graduado en la Universidad  de Texas en Arlington. “Pueden ser capaces de desarrollar un nivel más profundo de honestidad porque su relación no se ve complicada por la atracción sexual o la rivalidad para buscar pareja”.

Como parte del estudio, Russell y sus colegas de la Universidad Cristiana de Texas presentó a 88 mujeres heterosexuales, y 58 hombres homosexuales al perfil de Facebook de una persona llamada Jordan. Los perfiles eran idénticos, excepto por el género y la orientación sexual de Jordan. Durante el tiempo de estudio, los participantes creían que los investigadores estaban examinando cómo los perfiles influían en las amistades.

[smartads]

Se les dijo a los participantes que imaginaran que estaban en una fiesta con Jordan, y que él/ ella les diera consejos románticos. Luego ellos asesoraron el grado en el que ellos confiarían este consejo.

De acuerdo a los resultados, las mujeres heterosexuales percibían el consejo ofrecido por un hombre homosexual como más fiable que el ofrecido por un hombre o mujer heterosexual. De forma similar, los hombres homosexuales que participaban percibieron que los consejos amorosos de una mujerheterosexual eran más fiables que el mismo consejo ofrecido por una mujer u hombre homosexual.

Los investigadores teorizan que la mujer podría tener conflictos de intereses con otras mujeres y hombres heterosexuales. Otras mujeres son rivales potenciales, y los hombres heterosexuales podrían desalentar las relaciones con otros hombres y dirigir a las mujeres hacia ellos mismos. Los hombres homosexuales, sin embargo, no tienen estos conflictos con las mujeres heterosexuales, de modo que estarían ubicados en una posición única para proporcionar consejo y apoyo relevantes sobre cómo encontrar pareja que no esté teñido de motivaciones ulteriores de rivalidad o atracción sexual.

Eric Russell es el fundador y líder de la investigación en www.gaystraight.com donde se puede encontrar mayor información  acerca de la íntima relación entre hombres homosexuales y mujeres heterosexuales.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.