buzoneo y reparto de publicidad

personajes españoles mejor valoradosEstudios de Marketing – Estudios de Popularidad / Personality Media, es una consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 12ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.852 personalities, después de consultar a más de 30.000 consumidores a nivel nacional.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2.005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. En este caso, sólo se ofrecen las valoraciones (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

Esta clasificación es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por Personality Media. En concreto, del conocimiento y la valoración general de los más de 1.852 personalities analizados a día de hoy por la consultora.

Sólo han sido tenidos en cuenta los personajes que superan en más del 90% y han sido ordenados por su valoración general recibida. Este alto conocimiento puede ser calificado como “universal”.

Éstos son los 10 españoles más conocidos y mejor valorados:

  1. Rafa Nadal
  2. Pau Gasol
  3. Paco León
  4. Andrés Iniesta
  5. Iker Casillas
  6. Migue Indurain
  7. Antonio Banderas
  8. Matías Prats
  9. Pep Guardiola
  10. Vicente del Bosque

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: “el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara; estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas”.

Es importante destacar que entre estos personajes existen muchas diferencias como la modernidad, cercanía, confianza, atractivo y otras muchas variables analizadas y fundamentales en el mundo de la comunicación, que no recoge este Top10. No todos los personajes que aparecen en esta clasificación sirven para anunciar cualquier producto o marca. Es obvio que esta decisión debería realizarse siempre con una labor de investigación en la que se analicen otras muchas variables como pueden ser la clase social, la edad, las áreas geográficas… variables actitudinales del consumidor al que nos queremos dirigir, que en definitiva es el trabajo que Personality Media realiza en el mercado.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.