buzoneo y reparto de publicidad

Los profesores cambian los pupitres de madera por las pantallas de plasma; libros electrónicos, lap tops, app’s educativas y tablets conforman su nuevo arsenal, afirma Fernando Tojo, Director de Aprende Business School y experto en temas de formación.

La revolución tecnológica acapara las aulas más que nunca. Profesores de todos los niveles recurren a ella para preparar las clases hasta el punto que la mayor parte de profesores las utilizan diariamente en sus aulas según informa el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado desde donde aseguran que los soportes informáticos más usados son las tablets, las pizarras digitales, los libros electrónicos y las cámaras digitales. En el mismo estudio a nivel Europeo encargado por la Comisión Europea y realizado por la European Schoolnet y la Universidad de Liège se pone de manifiesto que España se sitúa en la media de los países que más medios tecnológicos utilizan en las aulas.

[smartads]

Los alumnos presentan un perfil cada vez más tecnológico y es por esa razón que los profesores deben adaptarse a esta nueva realidad.

Hoy en día es habitual hablar con tu profesor a través de un espacio deslocalizado como Internet, descargar app’s educativas en el Smartphone o utilizar tablets para repasar un trabajo mientras el alumno compagina la actividad académica con las responsabilidades familiares o su dedicación laboral, afirma Fernando Tojo, Director de Aprende Business School. Además, los alumnos, generalmente un perfil joven y comprometido con las nuevas tecnologías, sabe manejarse en internet, redes sociales, aplicaciones móviles y otras herramientas TIC actuales.
Por ello,en ciertos contextos el alumno supera al maestro que, sin necesidad de tratarse de estudios de formación directamente relacionados con las nuevas carreras y tecnología, como pudieran ser el SEO posicionamiento web, el Community Manager, Desarrollador de Aplicaciones móviles, Diseño web y gráfico, Webmaster o expertos en e-commerce; y el maestro debe de conservar su grado de formador especializado y comprometido con el mundo actual. No necesariamente debe ser un especialista de las redes sociales, ni un friki del uso de las nuevas tecnología; pero la idea es que quedó atrás aquella época en el que el maestro janmás se conectó a internet, nunca se conectó a una red social o no tiene ni idea de que es un iPAD. Esa es la tendencia por lo menos : actualizarse.
Las cifras del consumo tecnológico en España “obligan” al parque del profesorado a “modernizarse”, se trata de una realidad que no podemos negar y ante la cual hemos de dar respuestas. En nuestro país existen 18.000.000 de Smartphones, el 81% de los móviles vendidos en España ya son inteligentes y permiten acceder a centenares de app’s educativas. Los tablets no quedan atrás, con 7.000.000 de unidades vendidas representan una nueva y atractiva plataforma educativa para universidades y escuelas de negocios.
Los datos no dejan lugar a dudas; el perfil del alumnado que llega en septiembre dispone de sus propios recursos tecnológicos, representan una mayoría y por tanto el alumno espera que el centro se adapte a él.Este cambio de cultura educativa también ha llegado a las instituciones públicas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, esta iniciativa está destinada a mejorar el conjunto de la enseñanza en España e incluye, entre sus distintos objetivos, intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los centros de formación.Las TIC aplicadas a la educación presentan beneficios. Según el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre las ventajas destaca que facilitan la enseñanza, el aprendizaje y el logro de los objetivos educativos; además permiten acceder en clase a muchos recursos, compartirlos y contextualizar más las actividades; permiten aumentar la atención y la motivación de los estudiantes; se proporcionan más oportunidades para investigar y por supuesto la adquisición de competencias digitales

Contacto: Aprende Business School / Aprende Business School – 91 769 71 96 – www.unipegasoaprende.com

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *