buzoneo y reparto de publicidad

Worldcom, la mayor red mundial de agencia de relaciones públicas independientes, presentó en Budapest los resultados de la encuesta sobre la comunicación que realizan las start-ups, que fue respondida por más de 50 periodistas de Europa Occidental, Europa Central, Benelux y los países nórdicos.

estudios de mercadoLos datos sobre la encuesta se revelaron el pasado 9 de mayo durante la cuarta edición de la Worldcom Youth Meeting de Budapest, que este año estuvo centrada en las start-ups y contó con la presencia de empresas locales como Ustreamm, EU Edge y Design Terminal, el centro creativo y de negocios para start-ups de Budapest.

Aunque la mitad de los encuestados piensan que el panorama de las start-ups está en un nivel medio en Europa, existe un segmento importante, exactamente un 31%, que creen que aun están poco desarrolladas.

Respecto a la presencia en los medios de comunicación, un 60% de los periodistas encuestados opinan que no tienen más presencia que otro tipo de sectores empresariales, y un 10% no están interesados en ellas. Aún así, un 29% cree que el panorama de las start-ups es un tema muy popular de comunicación.

Resultados

Los periodistas también respondieron sobre los temas que más les interesa para publicar sobre las start-ups: el 62% dijo que las historias personales de los fundadores de la compañía era lo que más les interesa;  seguido con 47%, la estrategia corporativa y la filosofía, y en tercer lugar, con un 47%, los planes a largo plazo de las empresas. Entre las informaciones corporativas que suscitan menos interés entre los periodistas encontramos los datos financieros actuales, la cultura corporativa, y  la misión de la empresa.

En cuanto a los canales de comunicación más útiles para recibir información sobre las start-ups, la mayoría de periodistas suele recopilarla a través de las redes sociales. Un 56% considera los contactos personales una de las fuentes más imporantes. Por otro lado, las vías de comunicación corporativa tradicionales (notas de prensa o ruedas de prensa) siguen siendo cruciales, ya que un 61% las utiliza como fuente principal de información.

Background

Más de 50 periodistas de 13 países de Europa respondieron a la encuesta. La mayoría de los encuestados tenían una experiencia profesional de más de 5 años (57%) o de entre 3 a 5 años (17%). Sólo una cuarta parte de ellos indicó menos de 3 años de experiencia profesional.

[smartads]

Un 63% se dedica a información tecnológica, un 51% a temas económicos, y poco más del 35% trabajan habitualmente en el sector lifestyle y consumo. Además del 70% trabajan en medios de comunicación online, un 53% para medios impresos, el 23% en blogs y un 13% en televisión o radio.

En cuanto a los países que participaron en la investigación, la mayoría de encuestados son de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, República Checa y Suecia.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *