buzoneo y reparto de publicidad

Tener una buena organización en el trabajo es fundamental. Si hay organización se ayuda a las personas para que el trabajo se haga de forma conjunta pero sobre todo con eficacia.

Por Redacción de SOCIALetic.com | Detalles por David Guiu, CEO

organizacion en el trabajo[tweetable]Para lograr que haya organización en el trabajo se requieren ciertos aspectos[/tweetable], como por ejemplo:

*Tener conocimiento de los objetivos laborales, así como de la empresa ya que, como nos indica Javier López Aguado en El Idioma del Liderazgo (Editorial LID); «Nadie gobierna fuerte si no es capaz de responder ante el espejo a la pregunta: ¿Quién soy yo?». Y ya no se trata de liderar un equipo, sino que personalmente, debemos de liderar nuestra propia actividad, y tener claro el cometido de la empresa, del grupo y de los individuos.

Esto es la base de la organización, conocer las funciones que después se dividen en tareas definidas y que dan origen a la división del trabajo ya sea por su cantidad o el grado de especialización

*Delegar responsabilidades. Cada persona debe tener una parte específica del trabajo total. Esto es muy importante. Que las tareas que se asignen sean realizadas por los trabajadores, que se adapten a sus habilidades y experiencias. También desde Editorial LID, José Manuel Gil nos dice en Solo a los bebés les gusta que les cambien, que la gestión de las organizaciones es gestión de las conductas. Bien, efectivamente, es así en el tema en el que se centra este gran libro sobre el cambio, que les recomendamos para conocer los aspectos clave de la gestión del cambio en las organizaciones; pero también lo es a nivel de dirección organizativa. Por ello, debemos de gestionar bien las conductos en la organización en el trabajo, transmitiendo adecuadamente qué responsabilidades se delegan cómo, por qué y a quién. Con naturalidad. Sin arrogancia.Sabiendo que todo forma parte de un proceso, y con actitud positiva; tema que tratamos en el anterior artículo de coaching y habilidades directivas.

*Centro de Trabajo. El sitio de trabajo es parte de la organización del mismo. Los medios físicos, el ambiente, los materiales, decoración y muebles, constituyen parte importante para la empresa. Ya sea una gran empresa, o un puesto individual de un emprendedor o un autónomo en un centro de coworking. O en su propio domicilio; y no les suene esto a «el último grito» de la organización empresarial, ni a un efecto colateral de la crisis, puesto que por ejemplo muchos arquitectos llevan «toda la vida» trabajando desde sus domicilios.

* Orden físico, mental, y organizativo. Sin duda aspectos clave para lograr lo máximo, al igual que un gran jugador de fútbol solo juega los mejores partidos cuando está a tope….y por eso es un «gran jugador». Si no…ya saben…mejor dedicarse a otra cosa, o recibir resultados tan desorganizados y variables como nuestra salud y predisposición.

Este último punto nos lleva a la un orden de los tiempos. De los momentos y situaciones. De los horarios; tema para el que les remitiré a un artículo pasado, «Administrar el tiempo en el trabajo» y a tres derivados de él:

1 /Tener un plan de trabajo

2 /Estar en su mejor forma  , aquí profundizamos sobre lo  citado anteriormente

3 /Reconocer lapsos de productividad

* Uso de las nuevas tecnologías para mantener un «orden ordenado». No deje de valorarlas, probar programas (que los hay y muchos), y ver como hay muchas aplicaciones, softwares, etc, en la nube o no, y a precios ridículos para lo que ofrecen que pueden servirle y mucho. Ya sabe, programas de contabilidad en cloud, gestores de tareas administrativas, CRMs, ERPs…que sin duda le ayudarán a tener un orden cómodo, eficaz, gestionable desde cualquier lugar con conexión a internet y comprometido con las nuevas tecnologías que se mueven ahora, y que diferencian a muchos sobre el resto.

[smartads]

Visión y expectativas a las que podemos aspirar con una buena organización en el trabajo

Como sabemos construir una vida laboral exitosa en la actualidad es bastante difícil pero no imposible. Vamos a dejarlo en que cuanto menos hay que «currárselo» bastante. Tampoco nadie dijo que iba a ser fácil, por lo que tampoco les extrañe. La competencia está ahí, marca una media de trabajo, y solo basta con comportarse por encima de media para sobresalir.

Vean Ustedes que son dos puntos de vista muy diferentes, ya que en el inicio del anterior párrafo hacíamos alusión a «difícil», «imposible»…y al final decíamos que «superando a la media, sobresaldríamos»; con la connotación y sensaciones más que positivas que esto transmite. Nuevamente estamos haciendo alusión a la actitud positiva que citamos anteriormente. La organización en trabajo, nuevamente determinará el grado de éxito al que aspiramos, y que conseguiremos.

coaching y habilidades directivas

Si a nivel de empresa o personal estas bien preparado, y mantienes la citada organización en el trabajo que nos compete en este artículo de opinión, resultarás ganador en todos los aspectos de la vida. No solamente en el trabajo, sino también a nivel personal y relacional.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *