buzoneo y reparto de publicidad

anuncios de google adwordsPublicidad Online / La publicidad online a veces ofrece casos que deben ser mirados y estudiados; es el caso de los anuncios patrocinados y su contenido. Por ejemplo incluir un teléfono de contacto o un mail ¿Lo hacemos o no?

Aunque el título cita «en anuncios de Adwords«; realmente los puntos que veremos a continuación son válidos para otros tipos de publicidad display que podemos encontrar en muchas páginas de internet servidos por otras plataformas de anuncios online; y en los resultados patrocinados de los buscadores. De todas formas, por el claro dominio de Google Adwords de éste tipo de anuncios; quizás muchos nos veamos más  identificados hablando de los anuncios de Google Adwords que tomamos como muestra.

Haciendo un breve repaso, recordemos que los anuncios de Google Adwords son los contratados por los anunciantes, de cualquier sector empresarial, y que se mostrarán en internet como mencionamos anteriormente en webs, foros, redes sociales, blogs, wikis..que incluyan éstos anuncios; tipo banner de imagen o texto. Éstos soportes incluyen en sus espacios web unos códigos situados estratégicamente, que reproducen los anuncios.

Como todos los anuncios, no solo de internet sino de cualquier medio y soporte; se ponen para conseguir unos resultados. Los resultados por parte del anunciante se traducen en comunicar. Comunicar una propuesta comercial, comunicar la realización de un evento, comunicar una época de rebajas, comunicar la apertura de una nueva unidad de negocio, del lanzamiento de un nuevo producto, de una nueva gama de productos…o realizar acciones de notoriedad de marca, llamadas de branding. Por otro lado, las páginas web que incluyen éstos anuncios buscan monetizar su esfuerzo, ganar algo de dinero para hacer sostenible su inversión en tiempo y recursos varios para ofrecer un servicio de información o lo que proceda en cada espacio web. Y recordemos, éstas solo verán retornada su inversión si los usuarios de internet que les visitan hacen click en éstos anuncios ya que, los anuncios de Google Adwords básicamente repercuten con éste hecho.

Teniendo en cuenta lo comentado; veamos porqué si y porqué no poner un teléfono de contacto en un anuncio; sea una imagen o sea un anuncio de texto:

Empezaremos en por qué si:

  1. Es evidente que un teléfono de contacto da seguridad y confianza.
  2. Un teléfono de contacto permite precisamente eso; un rápido contacto y directo.
  3. Con un contacto directo se pueden solucionar muchas dudas.

Realmente éste apartado es conocido por todos, poco vamos a descubrir del porqué incluir un teléfono en un anuncio. Es más, muchos posiblemente no concibirían un anuncio sin ése teléfono; ya que en algunos casos pasar a la acción va a requerir de una llamada telefónica (comida a domicilio por ejemplo. O una cerrajería, un anuncio de tarot, una empresa de buzoneo muy posiblemente). Los motivos del «porqué si» son sobradamente conocidos. Pero no todo son ventajas si ponemos en anuncios un teléfono en un anuncio de internet que permita un contacto directo. Veamos porqué NO hacerlo y además teniendo en cuenta que para los usuarios es muy bueno.

¿Porqué no es siempre bueno entonces poner un teléfono en un anuncio de publicidad en internet si se agiliza la toma de decisiones de solicitar/ponerse en contacto, disponer de mayor información de forma directa en «charla» con el cliente por teléfono (o mail):.

Básicamente concentraré «el porqué no» en un detalle, aunque previamente recordemos que los anuncios de Adwords solo repercutirán en beneficio por ser mostrados en las páginas web si reciben clicks de los usuarios, que lógicamente se han visto interesados en los anuncios que, contextualmente a lo que buscan, consultan, etc. van apareciendo (los anuncios)  sobre un tema u otro.

Y pensemos ¿Recibirá un click un anuncio, por ejemplo de seguros que indique : Seguros de automóvil y furgoneta a los mejores precios. Llámenos al 99999999″. Posiblemente si; no lo dudamos que alguno si ya que muchos usuarios, si están interesados en la propuesta o sienten curiosidad, clickaran en el anuncio para conocer más y ver la web del anunciante, etc. Pero ¿Todos? Es lógico pensar que no, ya que con el teléfono se está promoviendo la llamada y no entrar en una web si se desea mayor información. Y eso pensará el creador de la página web, ¿ no creen? (que se verá extremadamente utilizado ya que si muchos anuncios se muestran una y otra vez de forma gratuita ya que no reciben clicks e interés; solo falta que algunos que si no requieran del click para que «anunciante y cliente se pongan en contacto» ….y muy posiblemente eliminará de los anuncios «mostrables» en su web el de ése anunciante (en Google Adwords se puede hacer de una forma muy sencilla); buscando optimizar sus ingresos -necesarios posiblemente ¿Qué empresa o proyecto no necesita de unos ingresos para mantenerse a flote?.

Por tanto, desde el punto de vista del anunciante puede ser o muy rentable mostrar teléfonos en sus anuncios -ya que muchas personas no clickaran el anuncio y llamarán directamente por teléfono, lo que no les conllevará un coste de «pago por click»; pero también puede suceder que muchos de sus anuncios no se muestren en webs que les pueden interesar por ése mismo motivo.

[smartads]

Como no podría ser de otra forma, cada cual que vea,  interprete y funcione como buenamente decida; aunque una solución eficaz, sencilla y que no implica mayor coste que la de diseñar dos banners en vez de uno es la de poner en funcionamiento dos tipos de anuncios; uno con teléfono y otro sin él.

PD: Para finalizar ésta opinión sobre publicidad online patrocinada por CPC (Coste por Click) como la de Google Adwords, diré que incluir un mail de contacto es exactamente lo mismo que incluir un teléfono ya que repercute/puede repercutir en el número de clicks recibidos; ya que el usuario puede «tomar otro camino diferente» para ampliar su necesidad de información.

David Guiu / SOCIALetic.com

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Muy de acuerdo contigo Julia, gracias por tu aportación. Saludos desde Web & Blog; esta vez desde Blog ;-D

  2. Julia - Publicidad en Internet says:

    Estoy de acuerdo que la mejor solución es llevar a cabo varias campañas de Adwords ya sea con teléfono o email y una si esa información e ir verificando a medida que llevemos las campañas cuál nos está ayudando a optimizar nuestros ingresos que es lo que en realidad buscamos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.