Son muchas las propuestas que salen al mercado cada día proponiendo formas distintas de promocionarse online, cambiando así lo estipulado o usual.  Un ejemplo de ello es la plataforma web Topickr con su nueva propuesta de hacer marketing de contenidos que está calando fuertemente entre en internet.

topickrTopickr aparece en el mercado como una variante del reconocido Buzzfeed.com o 9gag.com, páginas web usadas por millones de personas a diario para filtrar noticias aparecidas en internet, clasificándolas según sus intereses por categorías, temas, especialidades, webs y espacios social media, y autores.

Topickr  es un sitio de origen argentino que publica noticias y curiosidades sobre el mundo, volviéndolo un sitio viral al publicar artículos de forma atractiva. Artículos que sus usuarios suben a la plataforma, consultan, comparten, viralizan, o que difunden o promocionan a través de sus redes sociales.

¿Qué nos permite hacer Topickr según ésta novedosa perspectiva de promoción de contenidos?

Puedes abrir una discusión: acerca de cualquier tema gracias a la modalidad de comentarios que posee, lo que no sólo trae ventajas para la publicación de la información de forma continua como Facebook o Twitter sino que también comparte modalidades tipo blog como la mencionada.

El debate puede ser de cualquier índole: lo que lo hace una ventana de oportunidades para la libre expresión sobre cualquier tema que se busque discutir. De hecho en el ámbito académico y profesional puede utilizarse estableciendo pautas al respecto.

Posee una amigable interfaz para el usuario: el diseño intuitivo permite el mismo la fácil ubicación en cuanto su espacio y de ésta forma integrándolo de forma rápida al medio.

Perdurabilidad: no se enfoca como otras redes sociales ya mencionadas en la difusión a tiempo real netamente sino más bien el que éstos debates perduren y se tenga acceso a ellos. 

Particularidades de Topickr:

Los registros se realizan por invitación, lo que quiere decir que por los momentos si no se recibe una no se puede formar parte del sitio, aunque se discute una variación de esto para el futuro.

Muchos se preguntan si posee un código abierto, pero éste se encuentra programado por completo desde cero en PHP fusionado con MySQL.

Sin lugar a dudas para lograr hacer un sitio viral  como Topickr  es necesario romper con diversos paradigmas que llamen la atención al hacer transgresión a lo que se está acostumbrado a percibir y como se tiende a hacer llegar al público, en definitiva la variante en la propuesta sobre como promocionar contenidos fue la herramienta que lo hizo alcanzable, estableciendo nueva forma de hacer marketing.

Bien sea porque se planeó desde un inicio que el contenido a divulgar lograse ser viral y, aunque esto nunca es un hecho seguro, el hecho está que la publicación rápidamente nos crea atención por sus titulares impactantes, los que en publicidad tradicional podríamos asemejar al marketing de guerrilla; sorprendente, generador de atracción instantanea y que incita a compartirlo. Al estilo de la líne de Vice; por ejemplo.

En defintiva, si le parece interesante ver un enfoque «diferente» de las noticias, original y con altas dosis de entretenimiento social a partir de de noticias, informes, imágenes impactantes (por ejemplo imágenes que dan miedo) y vídeos; visiten Topickr que les gustará.

http://www.socialetic.com/publisuites-la-plataforma-de-marketing-de-contenidos-all-in-one.html