buzoneo y reparto de publicidad

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, en el que poder tener un valor diferencial o una ventaja clara sobre los demás nos puede ayudar a la hora de conseguir nuestro empleo soñado.

Por María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

Cuando optamos a un empleo, nos encontramos con que los demás candidatos están igual o mejor preparados que nosotros; tienen carrera, master, hablan idiomas, tienen experiencia… y es en esos casos en los que tener una marca personal puede ayudarnos a ser los elegidos.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o personal branding consiste en considerarse a uno mismo como una marca, para así poder influir en la percepción que los demás tienen de nosotros. Es la idea que viene a la mente de las personas cuando hablan de ti. Y esa imagen es la puedes crear y gestionar para poder alcanzar tus objetivos profesionales.

¿Qué conseguimos con la marca personal? 

  • Ser conocido
  • Ser recordado
  • Ser tenido en cuenta
  • Ser tomado como referente

marca

Herramientas para poder gestionar nuestra marca personal en las redes sociales

Hay numerosas herramientas para la gestión de la marca personal en las redes sociales, así como para monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal y también lo que nuestros contactos dicen de nosotros, porque tal y como dice el refrán «dime con quién andas y te diré quién eres».

Sobre las herramientas que podemos usar para gestionar y potenciar nuestra marca personal en las redes sociales, María Bretón impartirá el próximo jueves 20 en Madrid un taller sobre «Cómo gestionar la Marca Personal de un profesional en las redes sociales» dentro de los eventos que realiza periódicamente Meeting Point by Ono, gratuitos para profesionales, en el que también participan Jaime Izquierdo, creador del Modelo Competencias 2.0., que aportará su visión para establecer el Plan de Presencia en Red de un profesional, y Javier Manzanaque, experto en Comunicación Audiovisual y Digital Video Trainer, que relacionará los conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la marca personal.

Algunas de las herramientas sobre las que hablarán serán:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Blog
  • About.me  

Y como para todo en la vida nos hace falta tener un plan, María Bretón nos aconseja que diseñemos uno y que para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Define tu marca
  2. Define tus objetivos
  3. Define lo que te hace diferente
  4. Define lo que quieres comunicar
  5. Plásmalo en un social media plan
  6. Crea contenidos, publícalos y difúndelos
  7. Escucha lo que dicen de ti y de tu competencia
  8. Mide 

[smartads]

El uso de las redes sociales es una oportunidad para muchos profesionales, tanto para encontrar clientes como para encontrar empleo a través del uso de estas herramientas que la web 2.0 ha puesto a nuestra disposición, y si no que se lo digan a Dawn Siff, aquí podéis ver el vídeo de vine que le sirvió a esta periodista para conseguir un empleo

María Bretón
Freelance y emprendedora. Social Media Strategist especializada en creación e implantación de planes de identidad digital para personas y empresas. Formadora en redes sociales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.