buzoneo y reparto de publicidad

Compuware analiza el comportamiento de las principales redes sociales: Twitter tiene un tiempo de respuesta de 0,76 segundos,  mientras LinkedIn supera el segundo y medio (1,56 s.) y Facebook se aproxima a los 2 segundos (1,73). 

redes socialesMadrid 24 de septiembre de 2014.-  La red social Linkedin supera a Facebook en rendimiento según el último análisis realizado por Compuware desde el uno de agosto al uno de septiembre pasado. En al análisis anterior, realizado en el mes de julio, Facebook se situaba por encima de Linkedin y por debajo de Twitter, que en ambos periodos lideraba el ranking de rendimiento, tiempo de respuesta y consistencia, parámetros básicos que miden en rendimiento de una página web.

Twitter tiene un tiempo de respuesta de 0,76 segundos,  mientras Linkedin supera el segundo y medio (1,56 s.) y Facebook se aproxima a los 2 segundos (1,73). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etcétera. Según estudios realizados por Compuware indican que un incremento de 2  segundos en el tiempo de carga de una página conduce a un aumento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje alcanza el 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se cargue sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde.  La página de Twitter es la más estable de las tres con un porcentaje cercano al cien por cien (99,99%), Linkedin ocupa el segundo lugar con un 99,94% y Facebook queda en tercer lugar con 99,88%.   

Por último, y por lo que se refiere a la consistencia, Twitter sigue ocupando la primera posición en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,56 segundos). En este apartado, Linkedin ocupa la peor posición alcanzando 1,12 segundos mientras Facebook se queda en 0,8. Para entender este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del mundo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras, este grado de variación es lo que mide la consistencia.

[smartads]

Las mediciones realizadas por Compuware se refieren a la Home pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *