Uso de las redes socialesComo parte del estudio realizado por Axicom y la ANEI, se desprenden los siguientes datos del Uso de redes sociales por parte de los profesionales de la comunicación

  • Los profesionales de comunicación comentan que Twitter es el canal más utilizado para sondear temas relevantes (70%), como fuente de información (64%), como altavoz para difundir mensajes de la compañía (64%) y para relacionarse con periodistas  (52%).
  • Linkedin es la red favorita de los profesionales de la comunicación para relacionarse con personas del entorno corporativo (62%) y para promocionarse profesionalmente (75%).
  • Facebook es la opción que eligen a la hora de entretenerse (76%) y relacionarse con su círculo de amistades y/o familiares (88%). Google+, Tuenti, Xing, Hi5 o MySpace, apenas tienen presencia en la actividad de los encuestados.

A la hora de relacionarse con los diferentes públicos, las redes sociales preferidas por los profesionales de la comunicación son;

  • Twitter la herramienta más utilizada para  interactuar con periodistas (59%)
  • Facebook para alcanzar  a los usuarios (55%)

[smartads]

  • Linkedin para relacionarse con el entorno corporativo (56%), y el blog para relacionarse con los propios blogueros (16%).

En cuanto a los dispositivos más utilizados por los profesionales de comunicación son el PC, tanto en el trabajo (30%) como en casa (29%) y los  Smartphones tanto personales (18%) como del trabajo (12%), mientras que se han abierto un hueco en éste sentido las tablets, tanto personales (8%), como las del trabajo (3%).

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.