El perfil profesional de broker inmobiliario está cada vez más demandado. La creciente cantidad de cursos de broker inmobiliario confirman también el interés de más gente que quiere dedicar su futuro laboral a ello.

Sin embargo, esta figura en el sector inmobiliario sigue siendo desconocida para muchos, por lo que en este artículo te contamos qué es un broker inmobiliario, qué funciones tiene y, en caso de interesarte, cómo llegar a ser uno.

contratar comerciales externos

¿Qué es un broker inmobiliario?

Uno de los motivos por el que el perfil profesional de broker inmobiliario no está del todo claro, es que hay diferencias entre el perfil original que surge en Estados Unidos del que se ha importado a otros países como España.

En Estados Unidos solo se accede a broker inmobiliario tras varios años como agente inmobiliario, para lo que además hace falta obtener una licencia oficial tras pasar un examen.

Su papel es la de intermediario entre vendedores y compradores de inmuebles, con el fin de que la inversión para ambas partes ofrezca la mayor rentabilidad posible.

En España un broker inmobiliario también se enmarca en este perfil, pero cobra más importancia su capacidad de negociación crediticia con las entidades bancarias y financieras. Además también puede especializarse en la búsqueda y gestión de inversiones de alta rentabilidad para sus clientes.

¿Cuáles son sus funciones?

Si consultas cursos de broker inmobiliario en buscadores como Docenzia podrás comprobar en sus programas de formación que abarcan una amplia variedad de ámbitos sobre los que especializarse.

Un broker inmobiliario tiene que tener por ejemplo amplios conocimientos del sector profesional en el que trabaja, así como también de la cambiante legislación acerca de la compra-venta de inmuebles y de todos los procedimientos oficiales necesarios para cualquier operación, según la normativa autonómica en cada caso.

smartads

Su función principal va a ser la de intermediar en la negociación entre compradores y vendedores de un inmueble. También debe ofrecer asesoramiento a ambas figuras, tanto para cumplir con sus objetivos de rentabilidad, como para que toda la operación se realice de acuerdo a la ley y con el menor riesgo posible.

Administrará el capital de los inversores y realizará por ellos las transacciones, ofreciendo así con su servicio total comodidad a los clientes y máxima confianza en la gestión de todo el capital.

Además (y muy importante) puede intermediar también en la financiación para el comprador, de manera que puede conseguir mejores condiciones de préstamos hipotecarios. Gracias a sus contactos y su relación con el sector financiero, puede negociar créditos de hipoteca que cubran el 100% del coste del inmueble, excluir comisiones o eliminar los requisitos de contratación de servicios vinculados.

Diferencia entre broker inmobiliario y agente inmobiliario

En España las diferencias entre broker inmobiliario y agente inmobiliario son sutiles, ya que comparten muchas funciones.

inmobiliaria baleares

Sin embargo, un broker inmobiliario suele ocupar también una figura de gerente o propietario de una agencia inmobiliaria, respecto al agente inmobiliario que sería uno de los empleados.

En cuanto a sus funciones, están más ligadas a la negociación entre diferentes partes de una operación, al asesoramiento legal en cuanto a derecho inmobiliario o derecho de los consumidores, solicitar tasaciones, registro de propiedades o supervisar contratos.

Además, también puede ser responsable de la búsqueda de inversiones para sus clientes, ya no solo en España sino también en otros países.

El agente inmobiliario tiene un papel más ligado a la captación. Debe buscar inmuebles que puedan formar parte de la cartera de la agencia, prepararlos para su promoción, concertar visitas, hacer recorridos en inmuebles, calcular algunos gastos de cada operación, preparar toda la documentación, etc.

¿Cómo ser un broker inmobiliario?

Un broker inmobiliario representa un perfil profesional con más salidas profesionales que un agente inmobiliario. Además de las funciones propias en las operaciones comerciales con inmuebles, también puede ser asesor comercial y/o jurídico, experto en negocios inmobiliarios, abogado especialista o asesor de inversiones.

Para poder obtener todos los conocimientos necesarios con los que ser broker inmobiliario, es imprescindible realizar un curso especializado, con un completo programa formativo.

Encuentra el curso mejor relacionado con tus objetivos como broker inmobiliario y con tus aspiraciones en este sector tan prometedor, para poder especializarte exactamente en los servicios que te gustaría dar a tus clientes.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.