En los tiempos que corren y a la hora de buscar trabajo, hay que agudizar el ingenio a la hora de diseñar un Curriculum Vitae y tratar de mostrar de forma muy clara y visual nuestras ventajas competitivas y ese valor añadido que damos y que debería hacernos únicos ó al menos diferentes  cara al reclutador.  

Tener un CV de aspecto diferente, moderno y muy visual, sin duda dará una gran ventaja a aquellos que así lo hagan, y se olviden de los aburridos formatos tradicionales. El Curriculum Vitae debe ser también 2.0, porque forma parte de nuestro packaging  y bien hecho, reforzará sin lugar a dudas nuestro personal branding

¿Curriculum Vitae  en papel ó  digital? 

 Curriculum Vitae digital, no es otra cosa que la evolución del curriculum de papel a las redes sociales. Todavía hay empresas que aunque conectes con ellos en redes profesionales como LinkedIn te siguen pidiendo una copia de tu CV impreso.

 Podemos diseñar nuestro CV digital ó CV 2.0 en:

  • Redes profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, Branchout ó Talent.me en Facebook.
  • CV inteligente y/o plataformas del Talento: CuVitt, MyCVbook, MarketYou, snTalent
  • Infografías: RESUMUP, CVGram , VisualizeMe 

En este enlace podrás ver una presentacion detallada de 14 maneras de hacer un Curriculum Vitae digital

 LinkedIn es la plataforma con mas de 225 millones de profesionales

LinkedIn es una de las plataformas más importantes para la visibilidad de tu marca personal. Un perfil en LinkedIn bien definido y estructurado te ayudará a conseguir no solo visibilidad si no a generar mayor número de contactos e interacciones. Estar por estar en LinkedIn, no vale absolutamente para nada. Un perfil en LinkedIn invisible es como un Ferrari sin motor.

 Sin que te cueste dinero pero si un poco de creatividad: tu curriculum en video y ¡ porque no en PowerPoint!

El video nos puede dar mucho juego, es sencillo, fácil de hacer y puede difundirse a través de YOUTUBE. A esta fotrma de hacer un CV se denomina videocurriculum. Podemos hacer videos interactivos utilizando las herramientas de Youtube.  Hay casos realmente creativos en YOUTUBE. En este enlace puedes ver el caso de Graeme Anthony

PowerPoint es una herramienta que tambien puede dar mucho juego si se sabe utilizar con creatividad. Difundir tu CV en PowerPoint a traves de Internet es realmente fácil si sobre todo utilizar lam plataforma Slideshare. Esta plataforma es realmente valiosa, alberga contenido es profesional y las posibilidades de aprender y compartir en ella son increíbles.  Hay un caso famoso de curriculum vitae en PowerPoint: el diseñador gráfico  Emiland De Cubbert. Tal y como el mismo comenta en su web, a principios de 2012,  estaba buscando un trabajo, y al preguntarse de que manera podría destacar de la multitud, decidió hacer lo que mejor sabía: diseñar presentaciones.  Y así lo hizo. Como el dice, «no es un CV al uso, pero me ayudo a conseguir trabajo.

Tu CV mas visual, mediante infografía

Vizualize.me es un servicio que te permitirá generar una infografía con los datos que tengas introducidos en LinkedIn. Otro servicio de infografías para el CV  es CVGRAM . Es bastante rápido y una vez que el registro ha sido completado y autorizada la conexión a LinkedIn, enseguida muestra la infografía resultante, con opciones a modificar fondos, letras..etc.

 [smartads]

 

Para la próxima semana… 

La próxima semana (9-15 diciembre) el nuevo BRAND TIP será sobre «La importancia del color en tu marca personal y como utilizarlo  de forma eficaz»

Si te ha gustado este artículo, «paga» con un Tweet

«Brand TIPS» de Esmeralda Diaz-Aroca

Esmeralda Díaz-Aroca es profesora de postgrado en Nebrija Businness School, Experta marketing digital y Personal Branding 2.0.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.