buzoneo y reparto de publicidad

¿Has observado esos extraños sellos o cuadrados constituidos a su vez por pequeños cuadraditos blancos y negros, como si de enormes píxeles desenfocados se trataran?

codigos qrPues bien, eso se denomina “código QR” y es un invento del llamado “mobile marketing” o “marketing móvil” (marketing de teléfonos móviles), y recientemente te presentábamos una utilidad para crear códigos QR gratis y que los puedas poner fácilmente en tus tarjketas de visita, en tu firma electrónica, en tu web y/o blog, en tu publicidad…y ahora también, puedes crear descuentos y promociones; por ejemplo utilizando tu perfil de redes sociales, un post o una landing page.

De hecho hasta puedes recuperar objetos perdidos con códigos QR !!!!

¿Qué utilidad tiene un código QR?

Para que sea efectivo, es necesario escanearlo con nuestros teléfonos inteligentes (ya llevan una aplicación para ello) y veremos como casi milagrosamente se nos falicita información sobre el producto concreto, la empresa que lo fabrica, bonos de descuento e incluso anuncios, entrevistas y un largo etcétera.

El marketing móvil en nuestro smarthphone

Y es que cada día más nuestro teléfono móvil sirve para casi todo excepto prácticamente para efectuar llamadas, debido a lo prohibitivo de las cuotas de las operadoras. Por eso, la picaresca está a la orden del día, mediante aplicaciones que permiten ahorrarse dinero.

De esta forma, España sorprendió siendo uno de los países que más usuarios tenía de Whatsapp.

[smartads]

De la misma manera, España se ha convertido en el segundo país –tras USA- que más usa los códigos QR, experimentando un incremento del 200 % cada año respecto al anterior, ya que permite una mayor interacción entre los productos punteros de las empresas y sus potenciales clientes, algo que beneficia a ambas partes puesto que para el comprador la empresa gana en transparencia (al facilitar más información) mientras que para la empresa se gana en fidelización de los clientes al facilitar bonos de descuento para sus productos exclusivamente.

También, como nos explicaba Esmeralda Diaz Aroca, puedes utilizar códigos QR en tu marca personal !!!!

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *