Estudiar online y mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a internet, se está convirtiendo en una herramienta muy útil para aquellos jóvenes que empiezan su formación y estudios antes de iniciar su incorporación al mercado laboral, pero también para los profesionales que desean ampliar sus conocimientos y mantenerse.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com y Formacion Online


Estudiar online de forma cómoda para mantenernos actualizados 

Todos los que nos dedicamos a marketing digital, o tenemos contacto con internet, observamos diariamente como las nuevas tecnologías se actualizan constantemente, y las novedades se suceden una tras otra. Nuevos programas, nuevas páginas web, nuevas plataformas y aplicaciones dan lugar a nuevas estrategias, nuevos conceptos, nuevas formas de hacer las cosas y de trabajar. Y estudiar online nos permite de forma cómoda ampliar nuestra formación desde el lugar y horario deseado.

Aunque estudiar online puede parecer que sea un tipo de formación de nivel más bajo que el presencial, es lógico que las empresas de formación a distancia, por tanto formación online a partir de internet, tengan especial cura y atención en facilitar los medios y contenidos para que esto no sea así. Es decir, para que estudiar online tenga una calidad muy alta y el alumno tenga contacto con profesores y material de primera calidad y obtenga una formación de alta calidad.

Estudiar online, y conseguir un título adicional que nos de una carta de presentación certificada, es muy habitual en todas las profesiones. En marketing digital, sector en el que nadie domina a la perfección todos los campos -sería imposible con tantas novedades constantes-, se hace especialmente indicado ya que, aunque no se pueda lograr el título de «maestro» en todas las especialidades; la diferencia entre profesionales puede ser enorme si se dominan dos o más. Por poner un sencillo ejemplo, no será lo mismos si tenemos el título (y conocimientos operativos) de Comumunity Manager, que si disponemos además de un curso de SEO, de otro de email marketing, una formación especializada o curso de plan de marketing y un master de diseño web. Es obvio.

Formación a partir de internet para marcar las diferencias y conseguir trabajo; o más clientes

Tan obvio como que nuestras posibilidades de conseguir trabajo, nuevos clientes y seguir posicionados en el mercado, o subir un grado hacia la excelencia, se verán aumentadas cuánto más sepamos. No les descubro nada nuevo…pero estudiar online es actualmente una posibilidad interesantísima; además de única puesto que muchas personas no tienen tiempo después del trabajo de desplazarse y realizar clases presenciales en centros formativos . Como les decía tanto por comodidad, como por operatividad, como por la posibilidad de obtener títulos de las mejores escuelas de negocios y universidades de todo el mundo sin salir de casa…y a pecios muy interesantes.

Tan interesantes como que hay cursos subvencionados y a coste cero. Tienen ejemplos en cursos.socialetic.com tanto de formación a distancia para estudiar online, como cursos presenciales. También subvencionados.

[smartads]

.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.