buzoneo y reparto de publicidad

• El Dr. en Biología Ángel Picher, responsable del proyecto PrimPol en SYGNIS, ha destacado el potencial de la enzima TthPrimPol en la amplificación de ADN, durante la “Zing DNA Polymerases Conference 2014”, celebrada recientemente en Cambridge.

• PrimPol es uno de los más innovadores descubrimientos en biología molecular y es uno de los productos estrella dentro del portfolio de SYGNIS, que está desarrollando innovadores kits basados en PrimPol, en combinación con la polimerasa de Phi29.

sygnisSYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03; Prime Standard) presentó en la Zing DNA Polymerases Conference 2014, celebrada en Cambridge, Inglaterra, la recientemente caracterizada polimerasa termoestable de PrimPol. Esta conferencia es ampliamente reconocida por la comunidad científica como una de las más importantes en todo el mundo en el campo de las polimerasas. Este año, el tema central del evento fue: “DNA Polimerasas: Biología, enfermedades y aplicaciones biotecnológicas”, y se enfocó en nuevas polimerasas y su aplicación en mercados como el de las tecnologías de secuenciación de nueva generación.

La presentación de la polimerasa termoestable encontrada en la bacteria termófila, Thermus thermophilus (Tth), recientemente caracterizada y producida por SYGNIS, centró una de las charlas principales de la conferencia. El Dr. en Biología, Ángel Picher, responsable del proyecto PrimPol en SYGNIS, destaca el potencial de la enzima en la amplificación de ADN. En concreto, explicó que PrimPol, en combinación con la polimerasa de Phi29, tiene la capacidad única de amplificar ADN sin la necesidad de random primers (iniciadores de la reacción de amplificación). Asimismo, subraya que esta nueva polimerasa presenta, también en combinación con Phi29, excelentes resultados en términos de rendimiento, fidelidad y cobertura en la amplificación, lo que supone una extraordinaria ventaja a la hora de amplificar ADN frente a otras técnicas. Esta nueva tecnología de amplificación desarrollada por SYGNIS está protegida bajo patente hasta el año 2033.

[smartads]

Pilar de la Huerta, Consejera Delegada de SYGNIS, subraya que: “estamos muy orgullosos del notable interés científico que ha suscitado PrimPol como punta de lanza de una nueva generación de polimerasas para la amplificación del ADN”.

SYGNIS está desarrollando en estos momentos una serie de innovadores kits basados en PrimPol, en combinación con la polimerasa de Phi29. “Estamos convencidos –declara Pilar de la Huerta-, de que el uso combinado de ambas polimerasas ofrece una serie de ventajas significativas con respecto a los kits disponibles actualmente en el mercado, además deabrir la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones biotecnológicas en los campos de la amplificación, la secuenciación de nueva generación y la amplificación del genoma completo a partir de una única célula”.

En la misma conferencia, además de la impartida por el doctor Ángel Picher, una de las sesiones plenarias estuvo centrada en la familia humana de PrimPol. Fue impartida por el profesor Luis Blanco (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Madrid y asesor científico de SYGNIS) y versó sobre las principales características de esta versión humana, recientemente descubierta y caracterizada en su laboratorio.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *