buzoneo y reparto de publicidad

Con motivo de promocionar la nueva película de cine Chronicle, en la que tres jóvenes adquieren poderes sobrenaturales, se ha realizado ésta acción de street marketing – marketing de guerrilla en la ciudad de Nueva York.

Aunque la idea es buena, y los resultados de cara al público posiblemente crearon expectación, por la espectacularidad de ver a tres personas volando por la ciudad; quizás éste es un ejemplo de cómo las acciones de publicidad atípicas, en éste caso below the line tipo street marketing – marketing de guerrilla (tiene aspectos de ambas); no siempre se identifican «in time» con el anunciante.

Es decir, si, está muy bien ver un espectáculo como el que decimos -tres personas volando; aunque se trata de muñecos realmente pero que transmiten la impresión de ser personas y de ahí que se crea atención-, pero la acción en el momento no se identifica con la película. Si el vídeo, con el anuncio final de la misma; aunque podemos ver que en ésta ocasión los elementos no han sido coordinados totalmente y podría ser perfectamente el anuncio (vídeo viral) de muchísimas cosas. De Red Bull por ejemplo que ya sabemos, «te da alas».

Interesante de todas formas, para poder ver que a veces la grabación de un vídeo de marketing de guerrilla no necesita directamente una clara alusión al producto promocionado que podemos después vincularlo de una forma «artificial» a la acción creada; consiguiendo de todas formas ése impacto viral y buzz que se busca con ellas.

Les dejamos con éste vídeo de marketing de guerrilla realizado en USA – NY y aprovechamos para incluir el trailer que pasa tanto a la sección de marketing de guerrilla como a la de publicidad de cine

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.